ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 20 de septiembre de 2016

La deuda externa creció casi U$S 40.000 millones sólo en seis meses, por "El Destape Web" del 20-09-16


El pasivo del Estado con el exterior ya totaliza los U$S 188.266 millones, un tercio del PBI.
 20 de septiembre 2016
Noticias Argentinas.

La deuda externa creció U$S 38.808 millones en el primer semestre. Con esto, trepó a U$S 188.266 millones, equivalente a más de un tercio del PBI, de acuerdo a las cifras del Indec.

El 64,4% de la deuda está en cabeza del sector público, 33,9% al privado no financiero y el 1,7% restante corresponde al financiero. Según los datos oficiales, al cierre del primer trimestre la deuda externa llegó a U$S 184.300 millones, por tanto entre abril y junio registró un aumento de casi U$S 4.000 millones. El organismo informó la deuda pública y privada de la Argentina, donde incluyó el fuerte incremento que tuvo a partir del pago a los fondos buitre.



En su reporte, aclaró que "la estimación de deuda externa no es comparable a la serie temporal publicada hasta el momento, ya que en el pasado no se consideraba como deuda externa a los pasivos que no habían ingresado a los canjes de 2005 y 2010, mientras que en el presente informe esos pasivos han sido incluidos". Consideró, además, que restan incorporar otros U$S 4.900 millones "en proceso de liquidación por mora de intereses e intereses compensatorios".

Por otra parte, informó que "la cifra provisoria estimada al 30 de junio, sobre la base de los saldos de deuda involucrados en los acuerdos "Pari Passu" y "Me Too" en proceso de registro de las bajas, incluye el proceso de liquidación de acuerdos por U$S 2.100 millones de capital y U$S 2.800 millones de mora de intereses e intereses compensatorios".

El 54% de la deuda del sector público no financiero corresponde a títulos públicos y 26,9% a préstamos de organismos internacionales. La deuda del sector privado no financiero se estimó en el trimestre en U$S 63.889 millones, de los cuales el principal componente corresponde a las deudas con empresas vinculadas, seguido por deuda con proveedores, emisiones de títulos de deuda, y deuda con bancos comerciales y organismos internacionales.

Publicado en:
http://www.eldestapeweb.com/la-deuda-externa-crecio-casi-us-40000-millones-solo-seis-meses-n21000

INFORMACIÓN RELACIONADA:

 La pesada herencia de Macri: el crecimiento de la deuda en 9 meses

No hay comentarios: