ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Kicillof: "De la revolución de la alegría, ni noticias", por "Página 12" del 21-09-16

PRESUPUESTO 2017

El diputado del FpV y exministro de Economía advirtió que el proyecto de ley de Presupuesto para el próximo año presentado por el gobierno de Mauricio Macri prevé la continuidad de la política actual: caída del salario, pérdida de empleo, apertura comercial y financiera, tarifazo y endeudamiento.

"De la revolución de la alegría, ni noticias", cuestionó Axel Kiccillof durante una entrevista en un matutino porteño, en la que recordó que "en medio de la euforia de la asunción, Macri prometió una suba del PBI del 1 por ciento, inflación de entre el 20 y el 25 por ciento y reducción del déficit fiscal"; todas cuestiones que siguen pendientes.

De hecho, el Presupuesto "refleja que los números de este año muestran un fuerte deterioro con respecto a 2015: la economía va a caer 1,5 en 2016. En cuanto al déficit, se estima que alcanzará 4,8. La inflación acumula en 8 meses 31, tomando los datos del IPC de la Ciudad", sostuvo el diputado.

En su opinión, el "rápido deterioro" de la economía obedece al "plan económico" de Cambiemos, que se basa en "devaluación, la quita y reducción de retenciones y el tarifazo", todas medidas que "redujeron sustancialmente (más de 10 por ciento) el poder adquisitivo" de los ciudadanos.

"Después de errarle a todas las proyecciones para este año, el Gobierno ahora pronostica una inflación de 17 por ciento, crecimiento de 3,5 y déficit de 4,3 del PBI para 2017", consideró el legislador, para quien la "estrategia para bajar la inflación" es "la ortodoxia. Fijar el tipo de cambio, abrir importaciones y enfriar la economía".

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-309926-2016-09-21.html

No hay comentarios: