ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 24 de septiembre de 2016

"Nelson, tocaste fondo. Porque esto ya no es periodismo. Esto es servilismo a la corona", por Victor Hugo Morales (para "AM 750" de septiembre de 2016)



#AntiPeriodismo

#Kicillof con Nelson Castro en TN Todo Noticias

¿Por qué empezamos el programa así?

Trato de no tener cuestiones directas con los periodistas. Incluso tengo una buena relación con Nelson Castro, con el que, cuando nos encontramos, nos damos un abrazo. Como durante toda la vida.

Pero estoy muy abochornado y dolorido por lo que Nelson Castro hizo ayer con el periodismo. Y con Axel Kicillof, al que no invitó para un reportaje, sino para este espectáculo dantesco.

Si Nelson Castro lo escucha atentamente, le va a provocar una inmensa vergüenza. Esto es, en nuestra profesión, tirar todo por la borda. Y hacerlo en nombre la corona.

Porque Nelson no es así. He estado cara a cara 500 veces con Nelson Castro. Y sé que no es así. Uno puede discrepar. Nelson puede haber hecho el periodismo que le haya parecido correcto y justo. ¡Pero esto de anoche! Invitar a una persona para que a la primera respuesta que da interrumpirlo a la quinta palabra ¡Para no dejarlo nunca hablar! Para mortificarlo con consignas de barricada de señora o señor que en el supermercado discute por arriba.

Haberse perdido la oportunidad del crecimiento personal que significa establecer argumento contra argumento. Entretenerse con que, quizás, le estaban diciendo que el puntaje era extraordinario. Yo también me quedé viendo su programa. Salí de ver a Roberto Daniel Navarro a ver qué pasaba en la entrevista. Y me acordé en ese momento que habían anunciado que iba a estar el Ex Ministro de Economía en TN Todo Noticias. Eran las 22.30 cuando lo puse. Y me fui quedando. Y no pude dejar de ver la entrevista porque me decía: “En algún momento Nelson va a aflojar con esto”.

Lo que Nelson quería era agredirlo a Axel Kicillof. Llevárselo por delante. Llevárselo puesto.

Creo que Axel Kicillof fue como una persona de bien a un reportaje de bien. Esto marca que se ha llegado a límites en los cuales se franqueó todo. Se nos ha ido todo al diablo en materia periodística.

No lo llamo por teléfono a Nelson porque generaría una discusión. Pero sé que él va a saber que yo estoy diciendo esto. Y, por supuesto, estoy dispuesto a decírselo. Y, cuando lo encuentre, le voy a decir: “¡Qué lástima! Porque tocaste fondo. Porque esto ya no es periodismo. Esto es servilismo a la corona que otro señor tiene”.

Porque no se puede destratar de la forma tan hiriente, tan agresiva, a un tipo que se portó con la elegancia que además mantuvo Axel Kicillof. Fue extraordinario el comportamiento del hasta hace poco Ministro. Estoy hablando desde lo humano. Porque argumentos no hubo. Si no pudo hablar. Pero tampoco Nelson podía hablar y argumentar de una manera seria.

Con lo cual, lo que hubo, fue una destrucción del periodismo. Un acto que sólo le puede servir a ese mundo Magnetto tan especial. Esto no lo hace nadie. Y lo hace un tipo del que menos se puede esperar que haga esto.
Hubiera dado cualquier cosa por no verlo. Porque si me lo cuentan es otra historia. ¡Pero lo vi! Lo vi y me sentí muy mortificado por todo. Por Castro, por Magnetto, por el periodismo que se hace. Y porque había gente que seguramente le decía por la cucaracha: “Dale que esto va”.
No me dan ni ganas de llamarlo a Kicillof para preguntarle: “¿Por qué se mantuvo donde se mantuvo?”. Esto lo puso a prueba a Kicillof. Demostró que es una persona excepcional. De una calidad humana que no tiene límites. Porque era para mandarlo allá mismo. Era para decirle cualquier cosa. A eso se expuso. Fue al patio de ellos. Pero fue a un patio miserable. Fue una cosa explosiva, en la que no pudo desarrollar una sola idea. Todo el reportaje fue así.

Es como una especie de punto final. Le diría a Nelson: “¿Qué te pasa? ¿Qué pasó?”. Ya no es el mal de hubris, que era gracioso. Ya no es la bipolaridad, porque Macri parece que está intacto desde el punto de vista mental. Ya no es el ataque sostenido e indiscriminado con cualquier cosa de la que después se sabía que era mentira. Ya no era tomar cada mañana lo que TN Todo Noticias había dicho la noche anterior con las mentiras más pavorosas que se puedan concebir.

Lo de anoche es periodismo basura. En un ámbito y en un momento en el que Nelson ya no tenía necesidad de hacerlo.

Nelson le decía a Axel Kicillof: “Haga autocrítica”. Yo me sentiría muy bien de que sea Nelson Castro el que haga autocrítica. Y reconozca que protagonizó el episodio, porque debe haber otros, más bochornoso en un reportaje que uno pudo haber visto. El más bochornoso de los reportajes que uno pudo haber visto. Lo hizo intencionadamente. Lo hizo con un tipo de bien. Fue un escrache violento sin tregua, sin pausa. Con Nelson concentrado todo el tiempo en cómo pescarlo, en cómo agarrarlo, en cómo interrumpirlo, en cómo no permitir que Kicillof hiciera su tarea.

Por todo esto es que comenzamos este día viernes #LaMañana en Radio AM 750 con esta pieza radial que editó mi compañero Juan Derventzis y su productora El Buncho.

Víctor Hugo Morales



Axel Kicillof mano a mano con Nelson Castro en El Juego Limpio - TN (Entrevista completa)


Publicado en:

http://www.eldestapeweb.com/victor-hugo-destrozo-nelson-castro-su-entrevista-kicillof-n21107
[Parte del texto]

https://ar.radiocut.fm/audiocut/axel-kicillof-con-nelson-castro/
[Audio completo]

No hay comentarios: