ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 14 de septiembre de 2016

CFK: "Lo importante es la unidad de los trabajadores", por "Página 12" del 14-09-16

CFK ESTUVO EN ATE CAPITAL


En un acto en la sede de ATE Capital, la expresidenta Cristina Kirchner advirtió acerca del riesgo que se provoque una “crisis de representación” y destacó que "lo importante es la unidad de los trabajadores para reconstruir un gran bloque nacional, popular y democrático".

"La unidad no se logra en ninguna mesa, la unidad se logra en la acción, en la calle y en el territorio", sostuvo CFK, y destacó la presencia de distintas vertientes sindicales en la reciente Marcha Federal. "La unidad no se va a dar por el lado de la ideología, se va a dar por el lado más concreto de los intereses agredidos", completó.

Ante el cántico de "vamos a volver" de los presentes, Cristina dijo que hay que "discutir adónde y cómo volver" e insistió con que hay que "volver a representar".

Luego se refirió a "la brecha" en la Argentina y mencionó que "la brecha es lo que vimos hoy en la Plaza", en referencia a las largas colas que se produjeron durante la entrega de verduras realizada como protesta por pequeños productores. Renarcó que la brecha es "cuando hay argentinos que no pueden comer y otros que pueden hacer lo que se les cante".

Al hablar sobre su gestión, la exmandataria cuestionó el discurso de la pesada herencia usada por el macrismo y mecionó "el folleto" que se entregó a los empresarios presentes en el foro organizado por el gobierno en el Centro Cultural Kirchner, en el que se destaca el nivel de desendeudamiento, el coeficiente de gini y la masividad de la educación superior. "Si uno lee lo que se le dice a los que están en el CCK, dice: ¿A quiénes les están mintiendo? ¿A los argentinos o a los extranjeros?", preguntó CFK

"La pesada herencia ¿en qué consistía?: Desendeudamiento, prácticamente pleno empleo", insistió y completó: "Dejamos una herencia pesada, dejamos sindicatos fuertes y paritarias funcionando".

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-309388-2016-09-14.html

FOTOS: Cortesía de Alejandra B. 










No hay comentarios: