ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 30 de julio de 2016

VENEZUELA ASUMIO LA PRESIDENCIA DEL MERCOSUR, por "Página 12" del 30-07-16

 Sin acuerdo, pero con el estatuo en mano

Venezuela emitió un comunicado en el que informó a los países socios del Mercosur que asume la presidencia pro témpore de la organización regional, luego de que Uruguay dejara ayer oficialmente el puesto vacante. La decisión venezolana ocurre a pesar de que los cancilleres cancelaran la reunión pautada para hoy en la que se buscaba llegar un acuerdo ante la oposición de Brasil y Paraguay para que la republicana bolivariana quede al frente del organismo.

La Cancillería bolivariana sostiene que su decisión tiene "fundamento en el artículo 12 del tratado de Asunción y en correspondencia con el artículo 5 del Protocolo Ouro Preto".

En la carta se recalca que estos artículos son los "únicos instrumentos normativos fundacionales que regulan la procedencia y continuidad de la Presidencia Pro Témpore" del Mercosur.

Ayer, el gobierno uruguayo dio por terminado su período en la presidencia pro témpore del Mercosur, sin que Brasil y Paraguay acepten la asunción de Venezuela, como lo ordena el estatuto de la entidad regional.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, había considerado como "patadas de ahogado" la negativa de Brasil y Paraguay asuma la presidencia y aclaró que los estatutos del Mercosur solo establecen dos condiciones para traspasar la presidencia: que el país que la ejerce -en este caso Uruguay- haya completado su período- y que la sucesión se dé por orden alfabético.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-305616-2016-07-30.html


No hay comentarios: