ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 4 de julio de 2016

EL LITIO ES LA TUMBA DE LA SOBERANÍA, por Chichi Roca Suárez (para "Shorthand Social")



El Corazón energético es nuestro testamento 

CHICHI ROCA SUAREZ
@chichi_roca
Reflexiones

1. Es innecesario indicar la importancia fundamental que tendrá en los próximos años el litio para la industria y tecnología mundial. Pensar que los EEUU van a dejar este recurso en manos de los Bolivianos no es ingenuo, sino ridículo. Si a eso le añadimos la planta nuclear  y el proyecto para convertir a Bolivia en el "corazón energético de Sudamérica" (El único proyecto de proyección  geopolitica de nuestra historia, después de la Confederación ), podemos entender que los días del proceso de cambio están contaditos...(Sin chistes y con o sin referendos no hay "2025")

2.La vinculación y alianza estratégica entre Chile y los EEUU  se ha mostrado actualizada cuando se anuncio que demanda por Silala se realizo "después de consultas en Washington". Pensar que  Chile solo tenga  interés en robar el agua,siendo primer productor de litio del mundo y aliado estrategico de EEUU (en territorio usurpado a Bolivia ) , es iluso. 

La historia se repite. Los intereses chileno-norteamericanos bajo el llunquerio de Carlos Mesa y Goni Sanchez ya nos costaron la  "guerra del gas"  (guerra que también fue contra Chile) para evitar que se les regalaran los hidrocarburos.

Esta vez vendrán por mas ! :

-Agua

-Litio

-Gas

-Destruir proyecto de "corazón energético" que amenaza a muchos intereses transnacionales.

-Eliminar planta nuclear (Chile no la quiere,sobretodo tan cerca de frontera)

-Desaparecer el mal ejemplo ideológico y político del "Indio"y escarmentar duramente a los "revoltosos"

-Arreglar "pacíficamente" el tema Silala con un gobierno "civilizado" (neoliberal y amarrahuatos de rotos y yanquis de mierda), gobierno  que también les permita poner a dormir la demanda marítima en el limbo en que siempre estuvo gracias a los mismos que regalaron el litoral en 1904, a cambio de un ferrocarril de juguete para exportar lo que le robaban a Bolivia.

CONCLUSIONES

1. El que no "entienda" esta situación o no es Boliviano o se hace al Sueco porque le conviene (Amen de retrasados mentales que siempre los hay)

2.El que entienda esto puede, por tanto, identificar claramente a los miembros de la pandilla traidora y rastrera de "hijitos"  descendientes de la meretriz que regalo el Litoral por 30 denarios y que ahora lo revenderá con "yapas" a sus amos, después de destruir con su "ayuda" al gobierno soberano

3. El reto histórico mas grande para Evo y los verdaderos revolucionarios de este gobierno es evitar que se derrote nuevamente a Bolivia. En sus manos esta asumir la defensa de la Patria, pero es tan descomunal el desafió y tan grande su soledad,que la historia le dará un lugar al lado del Che y Abaroa ...

Publicado en:
https://social.shorthand.com/chichi_roca/uyo7ZSJE5c/el-litio-es-la-tumba-de-la-soberania0%20retweets%200%20me%20gusta

No hay comentarios: