ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 30 de julio de 2016

Frigerio reconoció que se propone "imponer" el tarifazo, por "Página 12" del 29-07-16




"EL GAS, LA ELECTRICIDAD Y EL AGUA TIENEN UN COSTO Y SE TIENEN QUE PAGAR”


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el Gobierno quiere ir hacia “un esquema de precios (de los servicios públicos) más vinculados con la realidad”. El funcionario responsabilizó por la situación energética al gobierno anterior y a sus “pésimas políticas”, expresó que en la Argentina se consume “el doble de gas por persona que en Chile y el triple que en los países desarrollados” y enfatizó que la obsesión del Gobierno “es poder generar empleo de calidad y de buenos salarios para reducir la pobreza”.

En diálogo con Radio Del Plata, el ministro admitió que "queremos imponer nuestro criterio”, y reiteró que el incremento del 400 por ciento impulsado como tope “está combinado con una tarifa social que alcanza a 12 millones de habitantes, que “en muchos casos mejora la situación anterior” al incremento de la tarifa.

Respecto de la falta de audiencias públicas previas a los incrementos, Frigerio recordó que “no son vinculantes”, aunque el gobierno se propone convocarlas “dentro de dos meses”.

“Acá nos estamos olvidando del mayor de los problemas, que es que la Argentina se estaba quedando sin gas y esto no es un tema fiscal, porque aún si pudiéramos importar el gas que nos hace falta, cosa que no podemos porque heredamos uno de los mayores déficit fiscales de la historia, no tendríamos forma de hacerlo ingresar en el sistema, porque la matriz energética está al tope de su capacidad”, agregó.

El ministro del Interior señaló que “parte del cambio” que propuso el Gobierno, y por el cual fue elegido, “es asumir que no se puede durante 10 años aumentar los precios casi un mil por ciento y congelar los servicios públicos”, porque “eso es una distorsión y una señal equivocada para los inversores y para la gente, que es la que sufre este tremendo error”. Además, agregó que “esta distorsión afecta también al medio ambiente”, a la vez que destacó que el Gobierno mantiene el subsidio, no sólo a través de la tarifa social, sino que en niveles del 70 por ciento en el caso de la electricidad y del 30 por ciento en el del gas.

“No es que el Estado se corre de esa situación”, pero “tenemos que ir a un esquema de precios más vinculados con la realidad, y la realidad es que el gas, la electricidad y el agua tienen un costo y se tienen que pagar”, expresó el funcionario.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-305539-2016-07-29.html

No hay comentarios: