ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 14 de julio de 2016

ESCALADA REPRESIVA EN JUJUY, por "Página 12" del 14-07-16

MIENTRAS LA POLICIA DESALOJO UNA PROTESTA EN EL INGENIO LEDESMA, DETUVIERON A RAUL NORO, PAREJA DE MILAGRO SALA, Y A OTROS MILITANTES DE LA TUPAC AMARU

Según informó la Tupac Amaru, Raúl Noro, secretario de Prensa y Difusión de la organización, se presentó ante el juez de Control N°4 Isidoro Cruz, quien había ordenado su detención por "fraude a la administracion pública y extorsión", y quedó arrestado e internado en el hospital Pablo Soria por problemas de salud.

Otros 13 militantes de la misma organización fueron detenidos, en una nueva escalada represiva poco antes de que se cumplan seis meses del arresto de Sala, diputada del Parlasur, quien fue detenida en enero por "instigación" a la violencia a raíz de un acampe de protesta frente a la Casa de Gobierno provincial y luego procesada por fraude fiscal, por denuncias del fiscal Mariano Miranda y del gobernador radical Gerardo Morales.

En tanto, los trabajadores del Ingenio Ledesma, que habían iniciado un paro por tiempo indeterminado, fueron reprimidos por la policía provincial con gases lacrimógenos y balas de goma. "Tenemos unos 80 compañeros que han quedado adentro de la planta, detrás del cordón policial, casi todos con impactos de balas de goma disparados a quemarropa por la Guardia Infantería", denunció a la agencia Télam Rafael Vargas, secretario general del Sindicato de obreros y empleados del Ledesma (Soeail).

El jefe de prensa de la empresa Ledesma, Ignacio Duelo, calificó el incidente como una “refriega”. “Hubo cuatro policías heridos a piedrazos y tres gremialistas, entiendo que por balas de goma", detalló el representante del ingenio, justo una semana antes de un nuevo aniversario de La noche del apagón, que recuerda la represión y el apagón del 20 de julio de 1976, durante el cual fuerzas de Gendarmería Nacional y del Ejército secuestraron a 400 trabajadores y pobladores de las localidades de Calilegua, Libertador General San Martín y El Talar, de los cuales 33 permanecen todavía desaparecidas.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-304249-2016-07-14.html

No hay comentarios: