ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 18 de julio de 2016

Sala: "Las fuerzas represivas vuelven a estar al servicio de Blaquier", por "Página 12" del 18-07-16

LA LIDER DE LA TUPAC AMARU LE ESCRIBIO UNA CARTA PUBLICA AL GOBERNADOR GERARDO MORALES

Desde el penal de Alto Comedero, donde está detenida desde enero por una causa impulsada por el gobierno jujeño, la diputada del Parlasur Milagro Sala condenó "la brutal represión por parte de la policía de (el mandatario provincial, Gerardo) Morales" a los trabajadores del ingenio Ledesma y lamentó: "Como en el 76, las fuerzas represivas vuelven a estar al servicio de (el principal accionista del ingenio Ledesma, Carlos) Blaquier".

Sala destacó que el diputado jujeño y titular del bloque del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (Fuyo), Juan Manuel Esquivel, "fue el único diputado provincial que acompañó a los trabajadores de Ledesma cuando sufrieron" y aseguró que ese movimiento político, integrado por la Tupac, es "la única oposición a este gobierno nefasto que estamos sufriendo los jujeños".

"¿Recuerdan? Me acusaban a mí de ser socia de (el exgobernador peronista Eduardo) Fellner. Y resulta que quienes fueron socios históricos fueron ellos dos que llevaron a la quiebra al Ingenio La Esperanza y ahora se lo van a entregar por dos pesos a su amigo Blaquier... con 800 trabajadores en la calle", afirmó la dirigente social.

"Quienes deberían defender las banderas del justicialismo aprobaron las leyes de Presupuesto, de ampliación del Superior Tribunal de Justicia y la autorización para endeudar la provincia, entre otras tantas", criticó Sala al peronismo provincial.

En junio, el gobernador Morales firmó la ley de emergencia económica en el departamento de San Pedro de Jujuy, a partir del estado de quiebra del ingenio La Esperanza, e impulsó un programa que incluye la venta de la azucarera, algo en lo que la empresa de Blaquier está interesada.

La líder de la Tupac sostuvo que si bien "el PJ local no es oposición", existe una "gran diferencia" con la UCR jujeña porque "mientras los peronistas siempre respetaron sus acuerdos con los radicales, apenas asumió Gerardo los traicionó". "Por eso la feroz persecución contra nuestros compañeros se profundiza día a día. Ya somos 11 los presos políticos. Sumaron esta vez a Raúl, mi compañero y secretario de prensa de la Tupac", lamentó Sala.

Para cerrar su misiva, la dirigente social se dirgió directamente a Morales: "Yo sigo aquí, privada ilegalmente de mi libertad pero mi solidaridad sigue intacta. Yo desde acá te seguiré marcando los errores y enviándote humildes consejos para ayudarte a gobernar. Ojalá Dios y la Patria en algún momento te perdonen por todo el daño que estás haciendo a los jujeños".

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-304550-2016-07-18.html

No hay comentarios: