ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 28 de julio de 2016

CFK: "No es solo contra mi libertad. Es también contra la tuya", para "Facebook" del 27-07-16



Además tienen otro plan.

Pero este, no es solo contra mi libertad. Es también contra la tuya. ¿Otra nota del diario oficialista La Nación? No. Bueno, más o menos, esta vez es una publicación en el Boletín Oficial. Un “convenio” entre Sec. de Comunicación, dependiente de Jefatura de Gabinete y la ANSES. Por este “acuerdo”, la ANSES le “entrega” a la Sec. de Comunicacion la totalidad de la base de datos de la seguridad social argentina, donde están: tu nombre y apellido, tu DNI, tu CUIT/CUIL, tu domicilio, tus teléfonos, tus correos electrónicos, tu fecha de nacimiento, tu estado civil, tus estudios... En síntesis: tu vida y la de mas de 30.000.000 de argentinos en manos de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Pensar que desde sus call centers y sus trolls hicieron una campaña contra la tarjeta SUBE, esa medida de gobierno que fue para facilitarle el transporte a la gente.

El gobierno “dice” que quiere los datos de tu vida para “mejorar” su política de comunicación. Personalmente, creo que lo que deberian hacer es: mejorar sus políticas, para que a vos te vaya mejor en tu vida. Pero es una opinión más. He leído muchas declaraciones calificando dicho convenio de una clara violación a la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 25326) y al art. 43 de la Constitución Nacional. Y tienen razón. Además, afirman que va ser utilizada para campaña a favor del gobierno...

Sinceramente, no creo que solo sea para suplir a través del marketing tecnológico la falta de políticas. Tampoco creo que solo sea segmentación, uno de los pilares de la publicidad, para focalizarla por grupos. Creo que los legisladores y legisladoras nacionales deberían mirar con mucha atención dos cuestiones. Una: funcionamiento de los organismos de seguridad e inteligencia, cuyo funcionamiento ha sido modificado. Dos: El proyecto de Ley de Reforma Electoral, y muy especialmente la parte de boleta electrónica.

¿Por qué?. Simple. Con todos los datos que figuran en la base de ANSES y un buen software se puede elaborar una plataforma de metadatos que permitan a quien lo maneje, conocer: tus costumbres, tus gustos, tus contactos, tus inclinaciones, tus actividades etc. No sólo van a saber todo lo que hacés. Te van a vigilar. Te van a controlar. Un estado policial...

¿Te acordás de la peli La Vida de los Otros? Es cierto, los tiempos cambiaron pero la tecnologia también... Además de saber qué tienen que decirte o decirle a cada grupo ante cada medida o a la hora de votar sin que te des cuenta, van a determinar tu comportamiento en la red porque, sin tu consentimiento, tienen tu perfil.

Hasta te van a “orientar” cómo tenés que votar. ¿No me creés? Te recomiendo ver en Netflix: “Requiem for the American Dream” (Requiem del Sueño Americano). Imperdible documental de Noam Chomsky, quien explica los diez principios de la concentración de la riqueza y el poder político.

Cualquier similitud con lo que estamos viviendo no es casualidad. Por si todo esto no bastara, el acceso a la base de datos de ANSES representa una verdadera fortuna en términos economicos para cualquier empresa nacional o multinacional.

Sería conveniente que alguna institución de la tan mentada “República” tomara cartas en el asunto e impidiera tal violación a las libertades, a los derechos y privacidad de los argentinos y las argentinas. Amén de otras cosas.

Cristina Fernández de Kirchner, 27 de julio de 2016

Publicado en:
https://www.facebook.com/CFKArgentina/posts/1221402317924301:0

No hay comentarios: