ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 8 de marzo de 2015

Echegaray disertará sobre el HSBC en el Parlamento británico, por "Tiempo Argentino" del 08-03-15.


Mañana, en la Cámara de los Comunes

El titular de la AFIP participará de una jornada de debate sobre el respaldo del banco a la fuga de capitales y evasión fiscal. Estarán presentes los directivos de la entidad acusados.




El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, asistirá mañana a la audiencia en la que la Comisión de Cuentas Públicas de la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico debatirá sobre las acusaciones por maniobras de evasión fiscal realizadas por el banco HSBC en beneficio de sus clientes y el suyo propio. En esa audiencia estarán presentes el director ejecutivo de HSBC Holdings PLC, Stuart Gulliver; la directora independiente, Rona Fairhead; y por el sector público, el presidente de la entidad tributaria de Gran Bretaña HMRC (Her Majesty Revenue and Customs), Edward Troup.
Gulliver y Fairhead tendrán que dar testimonio por un escándalo de evasión fiscal internacional que llega a más de 180.600 millones de euros impulsada en beneficio de más de 100 mil clientes y 20 mil compañías offshore en 200 países. El propio Gulliver poseía, según reveló el diario británico The Guardian y luego confirmó HSBC, unos 6,7 millones de euros en una cuenta en la filial suiza de la entidad financiera, presuntamente con el objetivo de evadir impuestos a través del secreto bancario.
La Comisión de Cuentas Públicas, a la que acudirán los acusados, está presidida por Margaret Hodge, del Partido Laborista, y está integrada por 14 miembros, ocho de los cuales son conservadores, cinco laboristas y uno liberal-demócrata.
El escándalo internacional estalló luego de que uno de los empleados de la filial en Ginebra, Suiza, Hervé Falciani, reveló la existencia de miles de cuentas no registradas y que, por lo tanto, implicaban una evasión tributaria para el país de origen.
Producto de la existencia de un acuerdo de intercambio de información con Francia, la AFIP pudo obtener los documentos de Falciani que se encontraban en manos de la justicia francesa, y así descubrir 4040 cuentas no declaradas de argentinos en Suiza, por un total acumulado de U$S 3500 millones. Echegaray reclama ante la jueza María Verónica Straccia, del Juzgado Nacional Nº 3 en lo Penal Tributario, y ante la Comisión de Cuentas Públicas en Londres, por la recuperación de dichos fondos.
Posteriormente, el International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ), un colectivo de 185 periodistas de más de 60 países, obtuvo los 60 mil archivos y los publicó bajo el título de "Swiss Leaks: dinero turbio protegido por el secreto bancario", que reveló que el alcance de este escándalo de infracción de las leyes sobre criminalidad económica era mucho mayor a lo que se conocía hasta el momento.
Los periodistas también abrieron la caja de pandora de los acuerdos de empresas con Luxemburgo (los llamados Lux Leaks). A partir de allí, las agencias fiscales de Estados Unidos, España, Alemania, Grecia, Finlandia Noruega, Irlanda, India y Argentina iniciaron reclamos por la recuperación de los fondos supuestamente evadidos.
Argentina, en este sentido, fue pionera en la investigación de estos delitos en particular, y en reclamar en las reuniones del G-20 una mayor coordinación frente a los paraísos fiscales. «

Lobbista buitre en apuros

El senador demócrata Robert "Bob" Menéndez quedó imputado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por tráfico de influencias en favor de su principal financista, Salomon Megden, en sus negocios en República Dominicana.
El tema no llamaría la atención de no ser que Menéndez tiene por segundo aportante en su favor a su Lowenstein Sandler, un estudio jurídico con vínculos con el fondo buitre Elliott Management, cuyo dueño es Paul Singer.
El estudio asesoró a NML en el intento de embargar lo satélites argentinos en 2012, tema del que dio cuenta este diario en su edición de ayer.
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, declaró ayer que "mientras la oposición pedía que nos pusiéramos de rodillas frente a los buitres, la justicia estadounidense investiga por corrupción a un senador que los ayudaba".

Publicado en:
http://tiempo.infonews.com/nota/147007/echegaray-disertara-sobre-el-hsbc-en-el-parlamento-britanico

No hay comentarios: