ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 15 de marzo de 2015

Fuertes críticas desde el interior del radicalismo al acuerdo con el PRO, por INFOnews del 15-03-15

Arriba: UNIÓN CÍVICA RADICAL (1891-2015)...

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, dijo que es "la peor decisión en la historia" del partido. Leandro Santoro, de Los Irrompibles, dijo que es "una subordinación política" a Macri. "Firmaron el acta de defunción del partido", dijo Gustavo López. Para Moreau, "intentaron borrar la historia".


Luego de que la Convención Nacional del la UCR definiera que irá a las PASO con el PRO y la Coalición Cívica, dirigentes de distintos espacios del partido manifestaron su disconformidad y consideraron que el acuerdo es contrario a la tradición histórica del radicalismo.
Leopoldo Moreau, líder del Movimiento Nacional Alfonsinista y ex candidato a presidente, dijo que el apoyo al acuerdo con el macrismo y la CC "tiende a encolumnar a esa cúpula del radicalismo para recuperar un instinto conservador", que cuestionaba el propio Raúl Alfonsín. “La decisión que adoptaron esta madrugada no estuvo fundada en la discusión de un proyecto de país de cara al futuro. Se discutió una táctica electoral, nada más. Con esta decisión intentaron borrar el pasado histórico del radicalismo además de suprimirle el futuro a los jóvenes radicales”, sentenció. Para Moreau, “esta cúpula partidaria tomó la decisión de promover un frente de centro derecha anti peronista, y lo hizo de manera equivocada”.
En tanto, el referente de la agrupación Los Irrompibles, Leandro Santoro calificó como “previsible” el resultado, al que consideró "la subordinación política de la UCR” al macrismo, un espacio que no tiene ni el 10% de su historia. No obstante, aclaró: “En esto hay que darle la razón a Ernesto Sanz, si el radicalismo votó junto al PRO y a la Coalición Cívica, nueve de cada diez leyes, entre ellas temas importantísimos como el de los fondos buitre y otras leyes estratégicas, nadie puede verse sorprendido por lo de anoche”.
Santoro tomó distancia de las posiciones que confrontaron durante la Convención realizada en Gualeguaychú y las describió como “un planteo conservador pero coherente”, que encarnó Sanz y “un proyecto poco inteligente” que expresaba Julio Cobos. En el análisis que trazó Santoro, el radicalismo “va a ser furgón de cola de la derecha, eso es lo novedoso, que no sólo comparte un proyecto con la derecha, sino que se va a subordinar políticamente a ella”, y auguró “la disolución de UCR”. “Durante su discurso Sanz dijo que no se podía permitir que nuevamente el peronismo conduzca el país, pero sabiendo que el radicalismo no puede ganar esas primarias, impulsan a Mauricio Macri, que es la antipolítica”, concluyó.
Por su parte, el vicegobernador de Santa Fe y referente del radicalismo de esa provincia, Jorge Henn, consideró que la decisión avalada por la Convención fue "la peor decisión en la historia del partido" y disparó: "Cuando Ernesto Sanz venga a la provincia de Santa Fe, que lo vaya a recibir Miguel Del Sel". "Para nosotros es muy difícil aceptar la decisión que tomó la convención nacional, porque va en contra del mandato de la convención provincial, que es la de construir un frente progresista. Nosotros ratificamos la decisión de la convención provincial", sostuvo, en referencia a que apenas 6 de los 22 convencionales santafesinos de la UCR avalaron la propuesta de Sanz.
También hubo críticas desde Forja, cuyo principal referente y precandidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Gustavo López, dijo que “la Convención de la UCR firmó el certificado de defunción” del partido. “El radicalismo fue, cuando nació en 1890, la causa contra el régimen, que representaba los sectores oligárquicos del país. Ayer, en Gualeguaychú, la Convención coronó un largo proceso de derechización y pactó con el régimen”, describió López,
El secretario de Relaciones con la Comunidad de la Presidencia de la Nación aseguró que el radicalismo abandonó hace poco “las banderas históricas que enarboló Hipólito Yrigoyen y defendió Raúl Alfonsín” durante su presidencia. “Si uno cree en una democracia ampliada y de base social, en defender los intereses nacionales y buscar la integración latinoamericana, está claro que en el radicalismo no tiene lugar. La actual conducción de la UCR hace rato que traicionó esas banderas”, fustigó.

“La UCR nunca se recuperó del 2001 y la actual conducción compró el discurso de los medios concentrados. Acusan de totalitarismo a un Gobierno que hace siete años no puede aplicar una ley como la de servicios audiovisuales porque se la frenan con cautelares. Esos, ayer, firmaron la defunción del partido”, concluyó López.

Publicado en:
http://www.infonews.com/2015/03/15/politica-190131-fuertes-criticas-desde-el-interior-del-radicalismo-al-acuerdo-con-el-pro-cumbre-radical.php 

INFORMACIÓN RELACIONADA:

 El presidente de la UCR debió retirarse con custodia policial

No hay comentarios: