ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 11 de marzo de 2015

Causa Papel Prensa: los querellantes celebraron la indagatoria a Magnetto, por INFOnews del 11-03-15

Referentes políticos y querellantes en la causa expresaron su satisfacción por el llamado a indagatoria de Magnetto y Herrera de Noble.



Los querellantes en la causa por la apropiación irregular de Papel Prensa, así como funcionarios del Estado Nacional -que se sumó a la causa como actor jurídico en 2010-, celebraron el pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella para que el juez convoque a indagatoria a los directivos del Grupo Clarín, de La Nación y La Prensa, ya que "vuelve a traer a la luz que los empresarios mediáticos fueron cómplices de la dictadura cívico militar".
Rafael Ianover, ex vicepresidente de Papel Prensa, querellante en la causa que investiga las irregularidades en la venta de la empresa durante la última dictadura cívico militar, celebró el llamado a indagatoria del CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, al afirmar que la decisión del fiscal Gómez Barbella lo ha hecho "enormemente feliz".
En declaraciones a Télam, el ex vicepresidente de Papel Prensa expresó: "Quiero verdad y justicia, que finalmente salga a la luz la conspiración que tejieron Clarín y La Nación para apropiarse de Papel Prensa".
Asimismo, el ex empresario de 89 años manifestó que "este es un momento que esperaba desde hace muchísimo tiempo", al referirse al pedido de indagatoria que realizó hoy el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 5, Leonel Gómez Barbella. Por lo que resaltó: "Me ha hecho enormemente feliz enterarme de la noticia".
Por su parte, la viuda del banquero David Graiver, Lidia Papaleo, expresó su satisfacción por el llamado a indagatoria en el marco de la causa en la que se investiga la apropiación irregular, durante la última dictadura, de la empresa Papel Prensa, y afirmó que nunca olvidará "la cara del señor Magnetto, y su mirada" que le provocaba "más miedo" que quienes la custodiaban.
En diálogo con CN23, Papaleo sostuvo que de la causa Papel Prensa "nunca nadie quiso empezar siquiera a hablar", y recordó que en 2010 negó ante la Justicia Federal haber firmado la venta de la empresa cuando estuvo detenida durante la última dictadura cívico militar; tras que el tema llegase a la justicia y la causa se hiciese pública mediante el impulso del gobierno a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Luego de que el fiscal Leonel Barbella, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 5, elevara la solicitud de indagatoria de los directivos del Grupo Clarín, además de Bartolomé Luis Mitre, Raymundo Juan Pío Podestá y Guillermo Juan Gainza Paz, señaló: “Es importante saber si los antecedentes de la creación del imperio mediático que edificó Magnetto están en esa sala de tortura en la que sometieron a los empresarios Lidia Papaleo y Rafael Ianover”, señaló.
Hay sospechas fundadas respecto del rol de esos empresarios en una venta, que según la denuncia, fue forzada bajo torturas y que les permitió a Magnetto, Noble y Mitre quedarse con el control del suministro de papel para diarios y revistas, imponer reglas monopólicas y condicionar la libertad de expresión y la pluralidad”. “Es muy importante que el juez (federal Julián Ercolini) indague a los empresarios, que se sepa la verdad y que este delito no quede impune”, concluyó Sabbatella.
“Hoy es un día de justicia”, afirmó el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, al referirse al llamado a indagatoria de Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble, entre otros.
Al expresar su satisfacción por este paso dado en el marco de la causa en la que se investiga la apropiación irregular, durante la última dictadura, de la empresa Papel Prensa, Álvarez sostuvo: “Yo creo que la historia hace justicia”.
En declaraciones a Radio Del Plata al salir de una inauguración de un local para la defensa del consumidor, afirmó que "todos sabemos la verdad apropiación ilegítima de Papel Prensa. La hemos escuchado a Lidia Papaleo innumerables veces. Son verdades que no pueden ocultarse”.
Para Álvarez “La citación por parte del fiscal federal, a indagatoria de Magnetto, Mitre y los secuaces que se apropiaron de manera ilegal de Papel Prensa es un acto de justicia para el país, y para la verdadera libertad de prensa y expresión”.

Álvarez: “La citación es un acto de justicia para el país y para la verdadera libertad de prensa y expresión”

Del mismo modo lo hizo el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, quien consideró que el caso Papel Prensa “no debe quedar impune”.
"El pedido de indagatoria vuelve a traer a la luz pública lo que se viene denunciando desde siempre; que los grandes empresarios mediáticos, especialmente los dueños de Clarín y La Nación, fueron cómplices de la dictadura cívico militar con beneficios recíprocos: a los represores les sirvió para ocultar que se conozca el horror que estaba atravesando el pueblo argentino y a estos medios les permitió enriquecerse, concentrar y controlar el mercado periodístico”, opinó Martín Sabbatella.

Sabbatella: “El pedido del fiscal alienta la expectativa de que, por fin, sean condenados los responsables civiles de la dictadura, los cómplices del horror"

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, sostuvo que el juez Julián Ercolini cuenta ya con “elementos de prueba” aportados por el fiscal Leonel Gómez Barbella en su pedido de indagatoria a los directivos de los diarios que componen la sociedad Papel Prensa, para determinar los responsables del “desposeimiento de bienes” que sufrió la familia Graiver en la década del 70.

El pedido del fiscal, según Fresneda, “recoge también las denuncias formuladas por las víctimas Papaleo, Graiver y Ianover en relación a lo sucedido con la transferencia del 2 de noviembre del 75, transferencia que como indicaron las propias víctimas y testigos fue bajo coacción”.

Publicado en:
http://www.infonews.com/permalink/189650

INFORMACIÓN RELACIONADA:
Piden la indagatoria de Magnetto por la causa Papel Prensa
El revelador informe que publicó Tiempo Argentino

No hay comentarios: