ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 21 de marzo de 2015

ESTADOS UNIDOS CONTRA LOS LÍDERES LATINOAMERICANOS, por Nil NIKANDROV (para “Strategic Culture Foundation” del 17-03-15)





Por Nil NIKANDROV



Los medios de comunicación de América Latina ofrecen una gran cantidad de materiales que denigran a los políticos de los países situados al sur (1) del Río Grande que han caído en desgracia con Washington. Como regla general, las decisiones relacionadas con la guerra de información contra los dirigentes no deseados son tomadas por la Casa Blanca para ser implementadas por el Departamento de Estado o la Agencia Central de Inteligencia.



La interacción en la guerra de información entre el Departamento de Estado y la CIA tiene una larga historia . Es suficiente con recordar la historia de la campaña de desprestigio que termina en el derrocamiento del presidente de Argentina, Juan Domingo Perón. En el período de 1946-1955 Washington lo acusa de muchas cosas – incluso de la creación del Cuarto Reich en América del Sur para la promoción del antisemitismo. Fue especialmente culpado por la inmigración alemana e italiana a la Argentina luego de la Segunda Guerra Mundial. Esta política fue implementada en interés de la industrialización del país.

Los estadounidenses hicieron lo mismo ofrecer puestos de trabajo a los científicos de cohetes, expertos en energía nuclear y a los ingenieros alemanes. Perón fue el fundador del Partido Justicialista. Fue un patriota que firmemente resistió a los intentos de los Estados Unidos para subyugar Argentina. Diferentes métodos se utilizaron para tirar al suelo su reputación. En 1951 el político liberal Silvano Santander, un agente de la CIA al descubierto, tuvo que salir de Argentina para Uruguay. En estrecha colaboración con sus empleadores de Estados Unidos comenzó a publicar artículos que pintan a Perón como un defensor del nazismo y seguidor de Hitler. En 1955 Perón fue derrocado. Los resúmenes de artículos de Santander se incluyeron en el libro la Técnica de libro “Técnica De Una traición: Juan D. Perón y Eva Duarte, Agentes del Nazismo en la Argentina”. La CIA sigue utilizando esta publicación falsa como un ejemplo para ser estudiado por agentes enviados a América Latina de una campaña de calumnias eficaz.



Santander no perdonó a Evita Perón, esposa del presidente argentino, que fue muy popular en Argentina y en el extranjero. El libro ofrece muchas fotocopias de documentos que supuestamente demuestran el hecho de que Evita trabajaba para la Abwehr desde 1941. Ahora se ha convertido en un hecho bien establecido que Evita no tenía nada que ofrecer como un agente de inteligencia y no tenía contactos con organizaciones clandestinas nazis. La pobre muchacha tenía un sueño de convertirse en actriz y tuvo que ganarse una existencia miserable.



Evita Perón se casó en octubre de 1945 para verse envuelta en la política. Ahora muchos de los documentos de los 1940-1950s se han convertido en no clasificados. Se han arrepentido de calumniar a los Perón el Departamento de Estado y la CIA? Nada de eso. Sólo cambiaron el estilo. Evita fue percibida como un símbolo de la justicia social. Su éxito personal, su carácter apasionado (a menudo se la comparó con el Che Guevara) y el hecho de que ella sabía cómo tratar a las personas comunes y lo que sentían – todo esto ha inspirado en los argentinos una esperanza para un mejor futuro. Evita Perón es un símbolo inspirador para el Frente para la Victoria (FPV), la alianza electoral peronista en Argentina - formalmente una facción del Partido Justicialista. Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner, la Presidente de Argentina, a menudo recuerda el legado de Evita Perón. Es por eso que los guerreros de propaganda estadounidenses difaman su memoria. Decenas de años han transcurrido desde su desaparición y nunca salieron a la superficie pruebas para apoyar las acusaciones contra ella, pero lo medios de comunicación controlados por la CIA continuarán apareciendo regularmente con brebajes para manchar la reputación de Evita. El objetivo es destruir la imagen de una leyenda que ella constituye en Argentina y otros países de América Latina.



Esta propaganda tiene una audiencia especial que incluye a los magnates, los pequeños partidos conservadores, los estudiantes de familias privilegiadas, la « quinta columna » y bohemios desclasados, ​​elementos que ven la desestabilización como una oportunidad que no se debe desaprovechar para llegar a ser alguien en esta vida. La operación de la calumnia contra Eva Perón es parte de la campaña masiva de provocación lanzada por los servicios especiales de la CIA (e Israel ) contra Cristina Fernández de Kirchner y el Frente para la Victoria. La reciente muerte del fiscal Nisman llevó a la superficie nuevos detalles dando espacio a sospechas usadas por los estadounidenses y la influyente comunidad judía argentina para hacer añicos la confianza en la alianza gobernante. Difunden versiones no confirmadas afirmando que la Presidente de la Argentina estaba personalmente involucrada en el trágico suceso.

Algún tiempo antes de su muerte Alberto Nisman acusó públicamente a Cristina y al canciller argentino Héctor Timerman de conspiración para absolver a Irán de destrucción del edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina en 1994. Muchos abogados prominentes argentinos dijeron que las acusaciones eran infundadas. Algunos expertos creen que la ausencia de pruebas hizo el fiscal terminara con su vida como un forma de no enfrentar esa realidad. Algunos dicen Nisman fue asesinado por la CIA. El caso de encubrimiento del « terrorismo iraní » era de carácter dudoso y el fiscal no tenía posibilidades de ganar. Su liquidación física permitió a los servicios especiales continuar su campaña de múltiples facetas contra Cristina y el Frente para la Victoria. A finales de febrero se levantaron los cargos en contra de Cristina, pero Gerardo Pollicita, el nuevo fiscal, apeló la sentencia. Mucho depende ahora de la frecuencia de sus visitas a las embajadas de Estados Unidos e Israel.

Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner no es el único destacado político latinoamericano que está siendo un objetivo de guerra de la información de Washington. En primer lugar, está se dirige contra el Estado impulsor de la Alianza Bolivariana para las Américas . Los EE.UU. no escatiman esfuerzos para luchar contra ellos. Los medios de comunicación controlados por los Estados Unidos siguen siendo casi tan activos como en los días de la « guerra fría » . Sólo cubanos y nicaragüenses se han vuelto inmunes a esta ofensiva de propaganda subversiva. TeleSUR es un canal regional surgido gracias a los grandes esfuerzos aplicados por anterior presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Su gran habilidad en la difusión genera preocupación en Washington. La televisión venezolana está acusada de muchas cosas, como, por ejemplo, la propaganda a favor del chavismo y del comunismo tipo Castro, proporcionando un podio para los representantes de China, Rusia y los países que supuestamente apoyan al terrorismo, etc.

Esta preocupación es fingida porque los principales medios de comunicación de América Latina están bajo el control de Estados Unidos. El grueso de la información difundida por los medios de comunicación de América Latina se origina a partir de cuatro agencias de información - Reuters, Associated Press, Agence France-Presse y EFE. Parece que la Agencia Central de Inteligencia ha reclutado a casi todos los principales reporteros, corresponsales y editores de América Latina. EFE (la agencia de noticias internacional española) ataca regularmente los políticos latinoamericanos que no son del agrado de los Estados Unidos. Los informes son recogidos para ser transmitidos por muchas agencias de información, la televisión y de radio-programas, medios de comunicación electrónicos, revistas y periódicos de gran circulación, redes de distribución de películas, etc. Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Argentina, Brasil son utilizados por los agentes de los Estados Unidos como trampolines para operaciones de guerra de información dirigidas a socavar las estructuras de poder, llevar el caos a la vida pública y política y manchar la reputación de los líderes de pensamiento nacional.

La participación en las tramas de corrupción es el instrumento favorito de la guerra de información. Fidel Castro ha estado en la lista de la corrupción de la CIA durante mucho tiempo. Se ha dicho que él posee cuentas bancarias en bancos suizos y el Caribe . Sonaba ridículo desde el principio. En 2010 la revista Forbes Latina redujo significativamente las « cuentas secretas » de Castro de $ 40 mil millones a $ 900 millones. Se hizo hincapié en que Su Majestad la Reina Isabel II, la reina de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, era más pobre que el líder histórico de la Revolución Cubana. En 2012, la revista redujo la riqueza de Castro a $ 550 millones. Ahora el Rey de España pasó a la zaga del líder cubano.

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, fue objeto de duras críticas por parte de los guerreros de propaganda occidentales por el gasto diario supuestamente elevado para satisfacer las necesidades de la administración presidencial (dicen que la suma es alrededor de $ 2 mil millones). Muchas publicaciones se dedican a los gastos practicados por Cristina Fernández de Kirchner , el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega , Rafael Correa -el Presidente de Ecuador- que se informa que ha adquirido una propiedad en Bélgica por el precio de $ 260 millones. Correa niega rotundamente las pseudo-revelaciones. En una conferencia de prensa, el Presidente de Ecuador dijo que compró un apartamento sencillo en Bélgica para él y su esposa nacida en Bélgica. Se ofrecieron a los periodistas las copias de documentos con las fotos de la modesta propiedad adquirida.

Con la ayuda de medios controlados, Washington planea para prevenir la aparición de nuevas figuras como Perón y Chávez en el continente. El Departamento de Estado y la Agencia Central de Inteligencia están muy preocupados por las actividades de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato para el cargo de Presidente de México. En 2012 trucos y esquemas diferentes, incluyendo la manipulación de los resultados de la votación electrónica, se utilizaron para quitarle la victoria en la elección presidencial. Enrique Peña Nieto se robó la elección con la ayuda de los magnates mexicanos y los Estados Unidos. Con sus índices altísimos Obrador puede tomar venganza en 2018. Las nuevas parcelas de campaña de desprestigio se están cocinando en los laboratorios secretos. Por ejemplo, el tweet reciente dedicado a Obrador dice «Él se llama a sí mismo el protector de los pobres». El videoclip lo muestra alejándose de un vendedor de la calle como si él no se hubiera dignado a darle la mano. En realidad el metraje mostró a Obrador dando a su partidario un abrazo amistoso después de una charla. Un medio proamericano realizó con el video los “creativos” cambios que muestra actualmente.

. ¿Quién va a saber sobre él en México, donde los presentadores de radio y televisión continúan sirviendo a los intereses de Estados Unidos?





Publicado en:

http://m.strategic-culture.org/news/2015/03/17/us-vs-latin-american-leaders.html



NOTA DEL TRADUCTOR:
(1): En este párrafo, el texto original en inglés dice “The Latin American media offer a plethora of materials denigrating the politicians of the countries situated TO THE NORTH of Rio Grande who have fallen out of favor with Washington”. Como todo el texto habla de América Latina, que se encuentra AL SUR del Río Bravo, he tomado el TO THE NORTH como un error, y lo traduje exactamente al revés.
(Del editor de "Mirando hacia adentro")







No hay comentarios: