ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 14 de marzo de 2015

Cómo fue la gestión secreta de Macri para boicotear los acuerdos con China, por INFOnews del 14-03-15

El ministro de Planificación, Julio De Vido, la calificó como una "infamia" y la comparó con las acciones de Cavallo ante los organismos de crédito en contra de Alfonsín. El líder del PRO ejerció una virtual diplomacia paralela.



Tras la carta que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, le envió al embajador de la República Popular China en nuestro país advirtiendo sobre la supuesta inconstitucionalidad de los acuerdos bilaterales, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, criticó duramente la misiva y calificó la actitud como “infame”.
Según afirmó De Vido, “buscan volver a la Argentina del pasado” y se preguntó “qué compromisos pueden haber atado al Jefe de Gobierno para hacer algo de esta naturaleza, con lo que pretende postergar inversiones en la Argentina, como las estratégicas represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic y la creación de miles de puestos de trabajo”.
En tal sentido, De Vido calificó esta actitud del Jefe de Gobierno como de “gravedad institucional“ y afirmó que “no es casual que días pasados el ex ministro Cavallo haya salido a apoyarlo, porque él mismo en los últimos años del Gobierno del Dr. Alfonsín hizo lo mismo recorriendo todos y cada uno de los organismos multilaterales de crédito para que Argentina fuera tratada como paria. Son gente que trabaja para volver a endeudar estructuralmente a la Argentina en gastos corrientes para paralizar todos los planes de obra que estamos llevando adelante en el área de mi competencia”.

Macri le envió una carta al embajador de la República Popular China en nuestro país advirtiendo sobre la supuesta inconstitucionalidad de los acuerdos bilaterales

“Qué otras alternativas de inversión, qué otras alternativas de participación de capital extranjero hay implícita en esa actitud del Jefe de Gobierno”, volvió a preguntarse De Vido y destacó que “nosotros decimos de frente 'estos son nuestros convenios', los llevamos al Congreso para su aprobación mientras que ellos son siempre los que quieren judicializar la política y decir que son inconstitucionales”.
Para finalizar, aseveró que “ellos vienen por esto, vienen para que el Estado pierda ese rol, si cada nota que les hacen hablan mal del Estado, cada nota que les hacen hablan de flexibilizar políticas que lo único que van a hacer es concentrar riqueza en otras manos y no en las que hoy están y que tiene que seguir creciendo tal cual se hizo durante esta década ganada, que tanto les duele reconocer. Hay que exigir la continuidad del modelo en este sentido, es fundamental, porque es quien mejor formula teórica y políticamente, la existencia del modelo, bajo el liderazgo de Cristina. Si vamos a mostrar ese liderazgo, no nos vamos a equivocar”.
De Vido realizó estas afirmaciones en el marco de la reunión de la mesa ejecutiva realizada en la sede de la Federación Argentina de Municipios, donde repasó las obras y analizó la ampliación y mejora de los servicios públicos llevadas adelante en el conjunto de los municipios.

Publicado en:
http://www.infonews.com/2015/03/14/politica-190017-como-fue-la-gestion-secreta-de-macri-para-boicotear-los-acuerdos-con-china.php 

INFORMACIÓN RELACIONADA:
Dura crítica de Scioli a Macri por boicotear los acuerdos con China
Cómo fue la gestión secreta de Macri para boicotear los acuerdos con China

No hay comentarios: