ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 22 de marzo de 2015

El Gobierno presentó una denuncia por la difusión de una foto de Nisman, por INFOnews del 22-03-15

Arriba: La foto de la polémica. Aquí censurada, que no es como fue publicada por el aludido @abastianes

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, presentó una denuncia judicial contra la persona que difundió la foto del cuerpo del fiscal en el baño de su casa.



El gobierno nacional presentó una denuncia por la filtración de una foto del cuerpo del fallecido fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa luego del deceso. "En la noche de ayer he presentado al jefe de Policia Federal como Jefe de Gabinete una denuncia porque me parece una animalada, un desagrado absoluto que alguien se haga de esas fotos y las utilice. Entran en juego los artículos 255 y 153 del Código Penal en esas publicaciones que o hay que aceptarlas como son", señaló Aníbal Fernández.
"Hay un derecho a que la familia y la propia víctima tenga el respeto y la dignidad que tenga que tener y que no sea utilizado desde el morbo. Me acaban de decir hace minutos que la denuncia ya está radicada en la fiscalía del doctor Zavalia", puntualizó el funcionario en diálogo con el programa radial El fin de la metáfora, que se emite por Nacional Rock 93.7.
El jefe de Gabinete tuvo palabras muy duras contra la filtración de la imagen: "No se puede hacer eso bajo ningún punto de vista, hay una investigación que se está valiendo de esas foto y video y hay una familia que no tiene por qué ver esta aberración. Hay que tener un respeto por la persona, independientemente de que lo critiqué pero va por otra vía".

"Este señor llamado Adrian Bastianes está incurriendo en el 255 y 253 del Código Penal con sus acciones"

En ese sentido, se refirió a la persona que difundió la foto a través de su cuenta de Twitter: "Es un señor que publica estas cosas y no es precisamente un periodista, no tiene ningún derecho a guardar fuente. Este señor llamado Adrian Bastianes debe dar las explicaciones el caso, y por que está incurriendo en el 255 y 253 del Código Penal con sus acciones".
"Es un anti K desaforado como le llaman ellos, ha aparecido en cuanta manifestación del Gobierno existe y está entre medio de todos los fiscales en la última marcha. Me interesa saber cuál es el objetivo que está persiguiendo este personaje que no tiene ningún derecho a hacer eso", completó.
En cuanto a los cuestionamientos que viene lanzando contra la conducta de Nisman mientras estuvo a cargo de la UFI AMIA, Aníbal Fernández expresó: "No me interesa la vida privada de Nisman. No me interesa si salia con señoritas, señores o burros, no me tengo que meter. Estoy cuestionando que esa vida se hizo con dinero publico. Aparece una denuncio del propio Lagomarisno que le sacaba la mitad del sueldo, viajaba con a la playa en primero con dos señoritas y no lo denunciaba ante el ministerio Publico entonces aparecía como que estuviera trabajando. La muerte no santifica a nadie y por eso hay que decir las cosas como son"
"Pido la investigación porque necesito como cualquier argentino conocer si no hay otro más que haya sido objeto de la presión y de dejar el 50% de su sueldo para actuar. Acá hay varios delitos: malversación de fondos públicos, cohecho, hay peculado, blanqueo de fondos. Hay muchos delitos que tienen que ser investigados y estoy pidiéndolo públicamente", concluyó.

Publicado en:
http://www.infonews.com/2015/03/22/politica-191264-el-gobierno-presento-una-denuncia-por-la-difusion-de-una-foto-de-nisman-muerte-de-nisman.php

No hay comentarios: