ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 9 de julio de 2011

SALOMÓN FILMUS, UN JUBILADO DE 88 AÑOS QUE AÚN MILITA EN EL OLVIDADO SUR PORTEÑO, por "Tiempo Argentino" 08-07-11.



Nació en rumania y se crió en un orfanato
Salomón Filmus, un jubilado de 88 años que aún milita en el olvidado sur porteño


Publicado en TIEMPO ARGENTINO el 8 de Julio de 2011
Por M. P


El padre del candidato porteño del FPV resultó perjudicado por la campaña sucia de la falsa encuesta. La historia de su vida y compromiso.


La falsa encuesta telefónica que en los últimos diez días sorprendió a miles de abonados de teléfono fijo de la Ciudad de Buenos Aires asegura que Salomón Filmus, el padre del candidato a jefe de gobierno del Frente para la Victoria, es “arquitecto y contratista de Sergio Schoklender”.

Entre otras mentiras, la encuesta –una operación que buscó perjudicar al postulante del FPV en el último tramo de la campaña– incluye preguntas engañosas. Los interrogantes presentan inexactitudes flagrantes. “¿Sabe usted que el padre de Daniel Filmus es arquitecto y uno de los principales contratistas de Sergio Schoklender?”, es una de las falsedades del sondeo.

Salomón Filmus no es arquitecto. Tiene 88 años, nació en Rumania, llegó en su infancia a la Argentina con su padre, que murió al poco tiempo. Salomón, o “Salo” como lo llaman familiares y amigos, se crió en un orfelinato y aprendió el oficio de linotipista. Luego se dedicó al comercio. Hoy es jubilado. “Está fuera de cualquier tipo de actividad y hoy vive con humildad en un departamento de dos ambientes. Esto es de una bajeza total”, denunció ayer a Tiempo Argentino su hijo Daniel, el candidato.

Daniel es el segundo de los cuatro hijos de Salomón. La historia de su familia es una metáfora de la movilidad social ascendente que caracterizó a la Argentina. El mayor, Jorge, es biólogo y vive en Canadá. Daniel, sociólogo y dirigente con una larga trayectoria en el justicialismo porteño desde los tiempos de Carlos Grosso, fue quien le acercó dos nuevas pasiones: San Lorenzo y el peronismo. La tercera hija es Adriana, actriz. Y el cuarto, Guillermo, siguió el camino del padre y se hizo comerciante.

Salomón es fanático del ping pong. Juega muy bien, todavía sigue haciendo desafíos en un bar de Villa Crespo. No es ajeno a la política. Todo lo contrario. Su hijo Daniel lo define, sin tapujos, como “un militante”. “Salo” militó por 30 años en el Partido Comunista. Luego se acercó al Frente Grande. Con el fracaso de la Alianza, Salomón se concentró en la militancia barrial. En 1999 se acercó al barrio Los Piletones, de Villa Soldati, en la zona sur de la Ciudad.Allí comenzó a trabajar junto a la dirigente social Margarita Barrientos, con quien luego se distanció. Enseguida se vinculó con Mónica Ruejas, por entonces titular de una Junta Vecinal. Es a partir de esta relación que algunos sectores vinculados al PRO –como la agrupación juvenil La Solano Lima– hicieron circular un comunicado en el que acusaban a Salomón de estar ligado al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo (ver p. 2). Esa versión circuló a fines de mayo.

Casualmente o no, la misma imputación –con el agregado, falso, de que Salomón es arquitecto y contratista en negocios inmobiliarios– apareció en la falsa encuesta telefónica que en los últimos diez días sorprendió a miles de hogares porteños.

Publicado en :
http://tiempo.elargentino.com/notas/salomon-filmus-jubilado-de-88-anos-que-aun-milita-olvidado-sur-porteno

Más información sobre la "campaña sucia" que menciona a Salomón Filmus en :




y en


No hay comentarios: