ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 2 de julio de 2011

CLOSS : “La oposición está alejada de la realidad y mira la TV desde atrás”, entrevista de Felipe Yapur para "Tiempo Argentino" 02-07-11.


Entrevista al reelecto gobernador de misiones, maurice closs

Publicado en TIEMPO ARGENTINO el 2 de Julio de 2011
Por Felipe Yapur

El mandatario justicialista, protagonista de un triunfo rotundo el domingo pasado, reivindicó la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Elogió la consagración de Boudou como vice y vaticinó el triunfo del FPV en octubre.

Con el 72 % de los votos a cuesta, el reelecto gobernador de Misiones Maurice Closs pasó por Buenos Aires para reunirse con la presidenta Cristina Fernández. El mandatario reconoce que hubo una conjunción de factores no casuales que son la razón de su rotundo triunfo. Por un lado, sostiene que su gestión fue respaldada por el pueblo misionero. A ello se le suman “las políticas universales que aplica la presidenta”, refiriéndose a la Asignación Universal por Hijo, el plan Conectar Igualdad, entre otras, y también los triunfos consecutivos que tuvo el FPV en Catamarca, Salta y La Rioja: “Es una tendencia que se va acrecentando y anticipando el gran triunfo de la presidenta en octubre.”

–¿Cuánto influyó la gestión del gobierno nacional en el resultado electoral?

–Influye mucho. Por un lado, nosotros estuvimos desde 2003 al lado del proyecto del gobierno nacional y de la presidenta, tanto en las buenas como en las malas. En particular, recibimos mucha obra pública: rutas, hospitales y viviendas. Pero a ello hay que sumarle algo muy importante: las políticas universales que ayudaron a todos los argentinos, a todas las provincias y no para los distritos amigos. Cuando la presidenta coparticipa las retenciones a la soja, implementa la Asignación Universal por Hijo, la jubilación estatal y las netbooks, lo hace para todos sin importar a quién votan. Son cuatro ejemplos más que significativos y eso lo sabe valorar el ciudadano de cualquier provincia.

–Usted es una persona joven. ¿Cree que ese resultado lo posiciona para otro tipo de aspiraciones políticas?

–Llegué por primera vez a la gobernación cuando tenía 36 años. Ahora, triunfé con 40 y me preguntaron cuál será mi futuro. Yo digo que eso vendrá de la mano de la gestión que uno realiza. Yo creo, estoy convencido de que alguno de mi generación llegará a algún lado más importante que el puesto de gobernador, pero mientras tanto es preciso recordar que existieron otros que supieron gobernar, que tienen experiencia y sería bueno que se los convoque.

–Mucho se habla de profundizar el modelo. ¿Cómo se expresa en Misiones?

–La gente nos votó por las políticas aplicadas, por la gestión desarrollada. Es por ello que nuestra idea es profundizar todo lo que vinimos haciendo y trabajaremos en la construcción de una mayor cantidad de escuelas secundarias en los pueblos, fortaleciendo la atención primaria de la salud, instalando más hospitales, mejorando las salas de maternidad, siguiendo con esta producción de alimentos, aprovechando la producción familiar agrícola, desarrollando el turismo y aceptando el desafío del proceso de industrialización, que es una tarea pendiente.

–¿Qué opinión le merece la elección de Amado Boudou para la fórmula presidencial?

–Me parece muy buena la elección. Creo que Amado le complementa a la presidenta lo poco que se le puede complementar porque ella no necesita mucho por su propia potencia.

–La oposición dice que Boudou implica la imposición de la economía sobre la política.

–Todo lo contrario. No hay duda de que es la presidenta la que resuelve los temas de la economía. El que diga lo contrario se equivoca. La oposición en Misiones fracasó porque insiste en querer contarle a la sociedad una realidad que no es la verdad. Nosotros tenemos muchas cosas pendientes, pero hicimos muchas otras y la gente las sabe valorar. Cristina y Néstor también hicieron muchísimas cosas y también hay asignaturas pendientes. Ahora bien, si siempre se ve el lado negativo y no se valora lo que se hizo, entonces se está viendo el televisor desde atrás. Y con esto de Boudou hacen lo mismo. Sin duda, la oposición está alejada de la realidad.

–Desde marzo a esta parte, el FPV triunfó en varias provincias e hizo muy buenas elecciones en otras. ¿Eso influyó en el resultado en Misiones?

–Yo creo que Catamarca fue determinante en el cronograma electoral. Eso me permitió llegar a las elecciones en un momento de maduración de esos resultados. Se pasó de más del 40 % de votos en Catamarca y en Chubut, para superar el 50% en Salta, más del 60 en La Rioja y ahora los 72 puntos en mi provincia. Es una tendencia que se va acrecentando.

–¿Es un anticipo del resultado de octubre?

–Creo que sí, porque veo que la oposición sigue insistiendo con un país que no es tal. Sobre todo si uno mira los resultados en las provincias, donde la gente expresa con su voto el respaldo a este modelo y a este país que estamos construyendo. Sabe la sociedad que este es el camino, a pesar de las cosas que faltan por hacer. Sin duda que no es el país que ve Carrió. Si la oposición no articula una propuesta aceptando las cosas bien hechas y plantea una alternativa, seguirán recibiendo el rechazo de la sociedad porque estoy convencido de que el misionero y el argentino no vota a gente pesimista.

Publicado en :
http://tiempo.elargentino.com/notas/oposicion-esta-alejada-de-realidad-y-mira-tv-desde-atras

No hay comentarios: