ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 4 de julio de 2011

FABIANA RÍOS GANÓ EL BALLOTTAGE, por Ana Clara Pérez Cotten (para "Tiempo Argentino" del 04-07-11)



Se impuso a Rosana Bertone por una diferencia del 1,31%
Fabiana Ríos ganó el ballottage y fue reelecta en Tierra del Fuego


Publicado en TIEMPO ARGENTINO el 4 de Julio de 2011



La gobernadora habló de su triunfo como un “milagro”. Pese a que apostó por la candidata rival, el gobierno consideró el resultado como una “buena noticia”. La presidenta llamó a la mandataria provincial cerca de las 22 para felicitarla.



En un reñido ballottage, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, fue reelecta ayer por otros cuatro años, al superar por sólo 1,31 puntos a la candidata del kirchnerismo, la diputada Rosana Bertone.
Según el escrutinio del Tribunal Electoral provincial, Ríos, dirigente del Partido Social Patagónico pero cercana a la Casa Rosada, obtuvo el 50,22 % contra el 48,91% que consiguió Bertone. En las 287 mesas habilitadas para votar en la provincia, la actual mandataria obtuvo 36.201 sufragios contra 35.255 de la postulante del Frente para la Victoria.
Anoche, Cristina Fernández se comunicó por teléfono con la gobernadora reelecta para felicitarla por el triunfo. Durante el diálogo, Ríos le agradeció a la presidenta: “Los fueguinos estamos esperando que vuelva pronto a la provincia”, le dijo, y ratificó su sintonía con las políticas oficiales. Además, el ministro del Interior Florencio Randazzo viajó a Río Grande para seguir de cerca la elección y, una vez al tanto del resultado, felicitó a Ríos, a quien calificó como “una aliada” del gobierno nacional.
La gobernadora celebró anoche la reelección, agradeció a sus militantes y votantes y felicitó a la diputada del kirchnerismo por hacer “una excelente elección”. “Les damos las enormes gracias porque este milagro lo hicieron los fueguinos”, enfatizó Ríos en su búnker de campaña en Río Grande. Después, alentada por sus militantes, aseguró que su victoria fue “una epopeya” de la gente. “Nosotros no tenemos pantalla gigante para mostrar nada, apenas un humilde local partidario con calor humano, con convicción y ganas de seguir adelante. Gracias a todos, porque los protagonistas fueron ustedes hoy”, agradeció Ríos. Mientras tanto, sus seguidores festejaban: “Y ya lo ve y la lo ve, para Bertone que lo mira por TV.” Ríos, rápida de reflejos, los calmó: “Esta provincia la tenemos que construir todos, aun con nuestros adversarios, que los felicitamos porque hicieron una excelente elección. Necesitamos de radicales, de peronistas e independientes. No nos montamos en proyectos ajenos, pero sabemos que necesitamos de todos.”
Cerca de la mandataria provincial confiaron que recién esta semana dará a conocer si realiza cambios en su Gabinete, una posibilidad que la semana pasada deslizó el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu.
“Sabíamos que era una elección pareja. Cualquiera que ganara, lo celebrábamos porque Fabiana es una aliada, es una buena noticia”, definió Randazzo apenas llegó a Río Grande. “Los fueguinos han hecho una jornada cívica ejemplar, tenemos una relación excelente con Fabiana y es un día para celebrar, importante, para esta querida provincia”, analizó el ministro, y agregó: “Para nosotros también es un día importante porque con Fabiana trabajamos de forma muy armónica.”
La jornada se inició a las 8 de la mañana con normalidad. Según las autoridades del Juzgado Electoral, 15 minutos después ya todas las mesas estaban funcionando con normalidad. Poco después de las 10, Bertone votó en la escuela 22 de Ushuaia y al retirarse se quejó por algunas irregularidades detectadas: “Hubo boletas de otros partidos en diferentes mesas, boletas no oficializadas” (ver aparte). El martes, a cuatro días del ballottage en la provincia, Cristina le había dado un contundente respaldo a Bertone, al recibirla en la Casa Rosada junto a su compañero de fórmula, Martín Pérez.
Por su parte, Ríos emitió su voto al mediodía en la Escuela Nº 23 de Río Grande, donde instó a los electores a que concurran a las urnas para “llenar de legitimidad” al próximo gobierno. “La razón de este ballottage es legitimar al próximo gobierno; el silencio no da ninguna fuerza, así que llamamos a los fueguinos a votar por alguna de las candidatas”, remarcó Ríos por la mañana. Con el resultado de esta elección, Ríos logró revertir el resultado de la primera vuelta, cuando Bertone se impuso por el 41,42% contra el 32,55% de la gobernadora. El caudal de votos en blanco, que había sido del 11,33%, ayer se redujo al 0,86%. <
La cifra
50,22% Es el porcentaje que obtuvo Fabiana Ríos en la segunda vuelta electoral realizada ayer en Tierra del Fuego. Hace una semana, la gobernadora había quedado en segundo lugar, detrás de Rosana Bertone, con el 32,55% de los votos,
48,91% La diputada kirchnerista Rosana Bertone, que en la primera vuelta sumó el 41,42% de los votos y superó a la mandataria provincial, perdió ayer el ballottage por el 1,31% de los sufragios. Casi un empate técnico.


No hay comentarios: