ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 13 de julio de 2011

CFK : “El mundo se cae y algunos quieren repetir paradigmas”, por "El Argentino" del 13-07-11.

La Presidenta afirmó que “ahora que las calificadoras de riesgo dan malos números a países europeos, allí piden eliminarlas" y sostuvo que "algunos giles entre nosotros procuran continuar representando ciertos intereses".
13.07.2011 20.27

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en Casa de Gobierno al presentar el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario que "existen algunos giles entre nosotros que procuran continuar representando ciertos intereses" y dijo que "nunca fue gila, tilinga ni zonza en toda mi vida".
"Los dirigentes de ciertos partidos políticos insisten con la prédica de un modelo mientras el mundo se derrumba", puntualizó la presidenta, quien reivindicó a la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, quien "tiene otros paradigmas", y subrayó que "es preciso extraer la enseñanza de creer en nuestras ideas"."Y vamos a seguir profundizando este camino que nos dio 8 años de crecimiento inédito. Cuando uno lo compara con lo que pasa en el mundo, es curioso. Cuando ellos nos calificaban a nosotros, estaba todo bien; cuando los calificados son ellos, querían eliminar a las calificadoras de riesgo. ¿Cuáles son los criterios para medir los riesgos de un país? Es bueno que lo veamos los argentinos, para que no seamos mas giles", expresó la Presidenta y explicó: "Digo, qué gilada… se la pasaron diciendo, los medios de comunicación, los superados del mundo: ¡Miren lo que dicen de nosotros, tenemos que ser serios como Europa y EEUU!, y ahora quieren eliminar los indices cuando los números no les convienen a ellos".
"El problema son algunos giles que tenemos (en Argentina) y que quieren representar intereses de otros. A mí nunca me gustó ser gil. He estudiado, trabajado, me he educado. Aníbal (Fernández)habla de zonceras, y es mas fino que yo. Pero está claro que tenemos que tener nuevos paradigmas económicos a nivel mundial, y no repetir monocordemente lo que algunos repiten incesantemente, y que no han resultado ante las nuevas evidencias", explicó la mandataria.
"Deberíamos extraer la enseñanza de creer en nuestras ideas. Lo que ocurre en Europa no es para alegrarse, sino para que todos hagamos un aprendizaje; hay que pensar la Argentina económica no como un secreto de pocos".
"Ya vimos que no funcionó cuando el Estado creía que omnipotentemente todo lo podía, y lo mismo ocurrió cuando prevalecieron los privados. Es por eso que el futuro es el de trabajar mancomunadamente". La Presidenta expresó que "ahora estamos produciendo con Kodak en Tierra del Fuego, generando empleo y valor agregado. El 50 % de las cámaras Kodak de Argentina se hacen aquí". Así comenzó la Entrega de Créditos en Casa Rosada. "Llevamos 214 proyectos elegidos, por 8450 millones de pesos. Estos 97 proyectos suman 1930 millones, y van a generar 1100 empleos, además de un aumento de exportaciones de más de 11 mil millones de pesos, y la substitución de importaciones, por mas de 3 mil millones de pesos, lo que significa más trabajo para los argentinos".
"Hay grandes empresas y pymes, beneficiarias del proyecto, son 130 empresas Pymes y 84 de las empresas grandes". "Estamos contentos de poder seguir con esta inversión para tener más articulación entre lo público y privado. Gracias a este trabajo, seremos uno de los diez países proveedores de vacunas antigripales en escala global", expresó. "Necesitamos el aumento de los bienes y servicios, a partir de la inversión, de manera tal de seguir sosteniendo la actividad económica, y también para sostener la demanda agregada. Más y mejor producción de bienes y servicios para tener una oferta robusta, y desde el Estado, mantener políticas activas, dando condiciones para asegurar ese circulo virtuoso", dijo la mandataria.
La Presidenta graficó su pensamiento y en ese contexto expresó: "El que se quiera comer toda la torta se va a terminar indigestando, y no va a poder reaccionar de la pataleta al hígado que se agarró. (...) Hay que corregir errores, dar pasitos atrás para ir tres para adelante. Debemos tener la humildad de saber reconocer errores y aprender, para poder seguir".

A las 19.30, en el Salón Científicos de la Casa Rosada, la primera mandataria recibirá -en forma separada- las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Bahrein, Venezuela, Suiza y Tailandia. Participará de la ceremonia el canciller Héctor Timerman y otras autoridades del Palacio San Martín. Por otra parte se indicó que la jefa de Estado inició su actividad oficial matutina en su gabinete de trabajo de la residencia presidencial de Olivos.

Publicado en :
http://www.elargentino.com/nota-148490-El-mundo-se-cae-y-algunos-quieren-repetir-paradigmas.html

No hay comentarios: