ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 8 de julio de 2011

FILMUS : "Muchos frentes coincidirán con nosotros en un ballotage", por Natalia Coronel (para "El Argentino" 07-07-11)

Arriba : Daniel Filmus, candidato del FpV en la ciudad de Buenos Aires



“Muchos frentes coincidirán con nosotros en un ballotage”



Elecciones 2011


A horas del comienzo de la veda, el candidato a jefe de Gobierno por el FpV, Daniel Filmus, dialogó con ElArgentino.com y defendió "un Estado presente". Además, dijo que podría sumar a "otros sectores" al plan de gobierno.





07.07.2011 22.34
Por Natalia Coronel, para "El Argentino"




El candidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, cerró su campaña con tres actos en simultáneo por teleconferencia donde se comunicó con el candidato a vicejefe Carlos Tomada y con el primer legislador Juan Cabandié que estuvieron ubicados en distintos puntos neurálgicos de la Ciudad. Después, habló en exclusiva con ElAlgentino.com y destacó: “Fue la última oportunidad para transmitir nuestras propuestas y si llegamos a una segunda vuelta, tendremos tres semanas más de trabajo intenso”




-Estamos a horas de la veda electoral y todo indica que la elección se encuentra polarizada. En un escenario de ballotage, ¿con qué espacios consensuarían para poder ganar votos?




-Durante el debate de ayer pudimos notar que muchos de los candidatos se manifestaron por un modelo de ciudad bastante parecido al que estamos planteando nosotros. Queremos un Estado presente, una intervención fuerte para elevar la calidad de la educación y salud, para tener proyectos de viviendas y trabajar junto a la Nación. Por eso, estimo que habrá muchos frentes que coincidirán con nosotros de cara a la segunda vuelta. No sabría decir con qué fuerzas, porque sería desestimar a los electores, pero estoy seguro que la mayor parte de las fuerzas políticas de la Ciudad de Buenos Aires van a trabajar con nosotros.




-¿Quién estima que estaría detrás de la “campaña sucia” en su contra y qué medidas tomó la jueza María Servini de Cubría?




-Dejamos en manos de la jueza la investigación y sabemos que está avanzando muy rápido. Nuestra conclusión, con respecto a quién puede ser beneficiado con éste tipo de maniobras está relacionado con el Pro y nuestra preocupación es que se hayan utilizados fondos públicos para financiar esta campaña.




-¿Qué importancia le da al debate televisivo y qué injerencia tiene sobre el electorado?




-No creo que tenga mucha injerencia sobre el electorado, pero si es un derecho que tienen los votantes: de presenciar un debate televisivo. En los dos programas que participé de debates (América y TV pública) sumaron muchos puntos de audiencia, lo que implica que hay una cantidad importante de personas que querían que se realice.




-¿Cómo califica la ausencia de Macri y sus dichos en desmedro a la Universidad de Buenos Aires?




-Me parece grave que el Jefe de Gobierno, no haya permitido el ejercicio del derecho de la ciudadanía de escuchar los argumentos y los proyectos de cada uno de los candidatos. Ayer quedó al desnudo que la idea de Macri, sobre la UBA, que no era el espacio adecuado para la discusión quedó vacía. La Universidad fue un excelente ámbito y un espacio privilegiado para que todos podamos presentar nuestras ideas. La ausencia de Macri me parece una falta de respeto a los electores.




-Macri manifestó sus deseos de debatir solo con usted de cara al ballotage.




-Macri le tiene miedo al debate sin protección, porque el balance de estos cuatro años es bastante crítico. No solo por las promesas que no cumplió, sino también las cosas que hizo y que iban a en contra de lo que quería la gente. No está en condiciones de argumentar por qué va a cumplir en los próximos años las cosas que no hizo en estos cuatro.




-En el debate, ¿qué coincidencias encontró con sus opositores?




-No solo encontré coincidencias en la crítica a la gestión actual, sino también en un modelo de ciudad que puede tener puntos de contacto a partir del cual no solo se pueden llevar proyectos en común, sino también conformar un gabinete que incorpore a estos sectores a nuestro plan de gobierno.




-Surgieron críticas a la política de seguridad, sobre todo al programa “Cinturón Sur” que fue calificado, por otros candidatos, como una estigmatización para los vecinos de la zona.




-Habría que preguntarles a los vecinos de zona sur. Estigmatización es lo que hizo Macri cuando dijo que las tomas del Indoamericano y las usurpaciones eran producto de la inmigración de bolivianos y paraguayos. No es solo un tema de estigmatización, sino de discriminación y xenofobia.




-¿Cuál sería el papel de a Metropolitana bajo su gobierno?




-La vamos a fortalecer y va a trabajar un comando único con la Federal y si es necesario, también con Prefectura y Gendarmería inclusive en algunos aspectos también con la Policía Bonaerense porque el delito no cambia de naturaleza de un lado y del otro de la General Paz. La Metropolitana tiene que tener tareas definidas, no como ahora que no se sabe para qué sirve. Tener comunicación y equipamiento compatible con la Federal y dedicarse principalmente a aquellas áreas de las cuales la competencia de la justicia ya fue transferida a la Ciudad de Buenos Aires.




-Estas elecciones tiene un agregado diferente porque es la primera vez que se eligen jefes comunales. ¿Cuál es la importancia y como va a funcionar?




-Esta elección fue prevista en la Constitución de 1996 y tiene como objetivo la resolución ciudadana de los problemas concretos que tiene cada una de las comunas. No solo en la ejecución de algunos programas, porque van a tener un presupuesto específico sino también en la decisión sobre las prioridades de cada una de las comunas y van a funcionar como trasmisores de las problemáticas a la jefatura de gobierno.




-¿Qué impacto tendrá el electorado joven a la hora de definir el resultado en la urnas? ¿Cuánto influye en esta decisión la presencia de los jóvenes militantes en las listas del FpV?




-Los sectores juveniles serán los responsables de consolidar nuestro triunfo y la presencia de militantes en las listas es un aliciente de que no solo pueden votar, sino que también pueden participar.




Reportaje a Daniel Filmus realizado por Natalia Coronel

Puiblicado en :
http://www.elargentino.com/nota-147598-Muchos-frentes-coincidiran-con-nosotros-en-un-ballotage.html

No hay comentarios: