ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 19 de junio de 2011

RICARDO ROUVIER : : “El país necesita un plan nacional por 30 años más”, por "Miradas al Sur" del 19-06-11.

Arriba : Ricardo Rouvier.



Miradas al Sur. Año 4. Edición número 160. Domingo 19 de junio de 2011
Por Octubre
octubre@miradasalsur.com


Opinión. Ricardo Rouvier, analista político.


Para el sociólogo y analista político Ricardo Rouvier, la fórmula presidencial del kirchnerismo debería estar integrada por un gobernador alineado al proyecto nacional o una figura que aporte más representatividad y voz a gran parte de los seguidores de la Presidenta: los jóvenes.Rouvier descarta de plano que el vice pueda pertenecer a otra fuerza, y destaca sobre todo la lealtad, como característica esencial para acompañar a Cristina Fernández de Kirchner.


–¿Qué deberá tener en cuenta la Presidente cuando escoja a su compañero de fórmula?


–Creo que la Presidenta a la hora de elegir a su vice va a tener que tomar en cuenta un aspecto fundamental, la lealtad. Tal vez le convenga optar por un gobernador, para darle un carácter federal a la fórmula, o bien por alguien joven. La juventud le ha demostrado su apoyo y cariño, y creo que si alguien joven compartiese la fórmula sería un gesto de reconocimiento, de otorgarles mayor participación y protagonismo.


–¿Y si optara por una mujer?


–Si se decidiese por una mujer sería una novedad no sólo a nivel nacional, sino también mundial. Creo que hoy las mujeres tienen una gran participación en la política y el pueblo argentino, ya hace bastante tiempo, ha cambiado una mentalidad conservadora en este punto. Es algo superado.


–¿Sería beneficioso que fuera una persona relacionada con la CGT?


–En cuanto a si convendría que fuera un sindicalista no lo sé. Particularmente, pondría en un lugar más prioritario a los gobernadores y los jóvenes. Creo que pueden aportarle mucho a la fórmula.


–¿Existe la posibilidad de que el compañero resulte ser el ministro de Economía, Amado Boudou, como un gesto hacia la CGT y el sistema financiero, y dado que no fue elegido para competir en la Ciudad de Buenos Aires?


–El ministro Boudou es de confianza y representa a muchos jóvenes. Ahora, desconozco si el sector financiero lo tomaría con buenos ojos, como tampoco sé si sería un guiño a Hugo Moyano y a la CGT en general.–¿Podría ser alguien por fuera del peronismo?


–Está claro que debe ser una persona confiable. Un vice que sea parte del movimiento y de la línea política de la Presidenta. Nadie que esté por fuera o que pertenezca a otra fuerza debería compartir la fórmula. El país necesita un proyecto nacional por 20 o 30 años más.


–¿Cualquiera de su círculo más íntimo?


–Para mí, Cristina de Kirchner va a optar por un gobernador o una persona joven. Ése es su círculo de confianza más cercano.

Publicado en :
http://sur.elargentino.com/notas/ricardo-rouvier-el-pais-necesita-un-plan-nacional-por-30-anos-mas

No hay comentarios: