ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 4 de junio de 2011

CON UNA LEVE VENTAJA PARA OLLANTA, por "Página 12" del 04-06-11.

Arriba : La imagen no es la que aparece en el artículo de "Página 12". Ha sido tomada de un editorial de "Redacción Popular", cuyo link figura al final de la nota.

ELECCIONES EN PERU

Tras dos meses de campaña, cerca de 20 millones de votantes decidirán mañana quién será su próximo presidente en el ballottage que enfrenta a Ollanta Humala y Keiko Fujimori. Una reciente encuesta de intención de voto, que se difundió "privadamente" muestra que el candidato izquierdista tiene una ventaja de 51,8 por ciento contra 48,2 de su contrincante, la hija del ex presidente Fujimori, lo cual configura un empate técnico. En Argentina, el tercer país con más peruanos, votarán alrededor de 106 mil. La jefa del Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, subrayó que es "imposible" que pueda existir fraude.


El sondeo publicado por AFP fue realizado el jueves entre 1.800 personas en todo el país y tiene un margen de error de 2,3 por ciento y da cuenta de cómo la ventaja que tenía la hija del ex presidente Fujimori en las últimas semanas se fue acortando hasta revertirse en hasta un punto y medio.
"La Ley Orgánica de Elecciones y nuestras respectivas leyes orgánicas hacen imposible que se pu eda realizar un fraude, dijo Chú a la cadena Radio Programas del Perú (RPP) en alusión a las dudas planteadas por personas del entorno de Humala y por él mismo por la supuesta injerencia del Gobierno en la campaña.
En este sentido, Chú recordó que "los organismos electorales que integramos el sistema electoral somos constitucionalmente autónomos y no hay cercanía con el Poder Ejecutivo".
De todas formas, las distintas misiones de observación internacional que llegaron a Lima en los últimos días, particularmente las de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA) han subrayado que es muy difícil que pueda llevarse a cabo el fraude por los múltiples sistemas de controles de los organismos peruanos.
El total de peruanos llamados al voto, que es obligatorio so pena de multa, es de 19.949.915, de los que algo más de 750 mil residen en el extranjero, principalmente en Estados Unidos (240.620), España (123.931) y Argentina (106.665), según cifras del ONPE.
Los votos del extranjero serán recolectados en los distintos consulados peruanos y luego enviados a la Cancillería, y dado lo ajustado de las encuestas, se considera que en estos comicios podrían ser vitales para inclinar la balanza por uno u otro candidato.

Publicado en :
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-169480-2011-06-04.html

Más información en :
http://adriancorbella.blogspot.com/2011/04/america-latina-necesita-ollanta.html

y en :

http://redaccionpopular.com/articulo/chau-keiko-chau-macritarjeta-roja-al-neoliberalismo





No hay comentarios: