ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 19 de junio de 2011

CFK : "los argentinos nunca creímos en los puntos finales, ni en los derechos humanos ni mucho menos en los derechos soberanos ". Posadas, 16-06-11.




Acto de inauguración del Teatro Lírico de Posadas, Misiones: Palabras de la Presidenta de la Nación
PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL TEATRO LÍRICO DE POSADAS, EN TELECONFERENCIA CON REPRESENTANTES DE UNA FÁBRICA DE CALZADO DE LA LOCALIDAD DE EL DORADO Y AUTORIDADES DE LA ESCUELA TECNICA Nº 1.116 DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN
Gracias, muchas gracias Misiones. (Aplausos)
Muy buenos días a todos y a todas.
Señor Gobernador de la provincia de Misiones; señora Vicegobernadora; señor Intendente de Posadas; señor presidente de la Cámara de Diputados, querido amigo Carlos Rovira: la verdad que estar en este lugar maravilloso de la Argentina, en un día también transparente y maravilloso –porque están ustedes además- y estar inaugurando esa fantástica Sala de Lírica, que charlando con Rovira me comentaba que en los últimos 100 años creo que es la única Sala de Lírica que se ha inaugurado en la República Argentina, estuve con Iñaqui también, sé que anoche bailó maravillosamente, escuchando a mi adorado Astor Piazzola en mi pieza preferida, “Libertango”, inaugurando también una nueva fábrica aquí en El Dorado, una fábrica de calzado deportivo de una de las marcas líderes a nivel mundial, en un lugar donde antes no había fábricas, pero además una fábrica entre empresarios argentinos y brasileros aquí en Misiones, corazón del Mercosur. (Aplausos) Una fábrica que pasa a conformar el complejo industrial de calzado deportivo en la Argentina que ha crecido exponencialmente desde el año 2003, cuando producíamos 7 millones de pares y hoy estamos produciendo 22 millones. Antes importábamos el 54 por ciento y hoy solamente estamos haciéndolo en un 27 por ciento, más trabajo para los argentinos, valor agregado aquí en la Argentina federal, en la Argentina que sustituye importaciones. De los apenas 2.100 trabajadores del calzado que existían en la Argentina cuando mi compañero de toda la vida con el 22 por ciento de los votos llegó a gobernar este país, hoy tenemos más de 8.500 trabajadores en el sector. (Aplausos)
También desde San Juan, junto a otro gran gobernador como José Luis Gioja inagurando la escuela 1.116 desde el año 2003 a la fecha. (Aplausos) Pero no es una escuela cualquiera tampoco la que inauguramos, es una escuela técnica, esas escuelas técnicas que se habían cerrado en la República Argentina porque no necesitábamos obreros, porque no teníamos fábricas ni industrias, porque éramos una Argentina que no producía, que importaba lo que consumía y que día a día se endeudaba más y más.
Cuando veo esta Argentina que inaugura fábricas, que abre escuelas, que inaugura salas para el arte como la que se inauguran aquí en Misiones, que ha generado más de 5 millones de puestos de trabajo, que ha consagrado derechos como la Asignación Universal por Hijo que permite la dignidad para aquellos que todavía no han tenido la suerte y la bendición de conseguir el trabajo que se merecen. Cuando vemos a nuestra población y a nuestros ancianos, a nuestros viejos con la mejor cobertura de toda América latina, casi el 90 por ciento con cobertura, la inclusión social, cuando uno ve estas imágenes, cuando palpa estas realidades y cuando mira lo que está pasando en otros lugares, cuando ve manifestaciones, porque en lugares de la vieja Europa están quitando derechos, echando gente, reduciendo salarios, recortando pensiones, digo, menos mal que Dios nos iluminó a él y a mí para no ceder a las presiones que nos hacían cuando decían que teníamos que enfriar la economía. Agradezco a Dios cuando lo iluminó para pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional y encarar la reestructuración con honor para los argentinos, de lo que significaba la carga más importante que obstruía el crecimiento y el desarrollo de los argentinos como era la deuda externa. (Aplausos)
Hoy con una importantísima reducción negociada soberanamente y reestructurada en su totalidad, el orgullo que sentí como argentina el otro día en Italia cuando por primera vez un presidente pudo nuevamente ir después del default, porque nos habíamos hecho cargo de lo que teníamos que hacernos cargo pero en los términos que había fijado la República Argentina, que eran los límites de la soberanía y el honor nacional.
Cuando veo estas cosas digo, como dice Maurice, que este es un gobierno que es algo más que el más formidable plan de obra pública que se recuerde en la historia, en viviendas, en hospitales, en rutas, en obras de infraestructura eléctrica, en autovías, es algo más que 1.700 escuelas que vamos a construir, ya hemos hecho 1.116 escuelas. Es algo más que la Asignación Universal por Hijo, que las jubilaciones incluidas, que la ayuda a los productores, que la generación de más de 5 millones de puestos de trabajo. Este gobierno es por primera vez en mucho tiempo la formulación de un proyecto de país, de un proyecto de país que incluye a los 40 millones de argentinos. (Aplausos) Que incluye a aquellos que muchas veces lo critican y suelen ser además tal vez los más beneficiados. No importa, esta es una Argentina para todos, para los que nos critican también, porque hemos aprendido los argentinos y por lo menos así lo ha hecho esta presidenta, que no van a lograr dividirnos, que no van a lograr separarnos como hicieron otras veces.
Hoy es un día también para nosotros, y cuando hablo de nosotros si se me permite aquí, hablo desde mi pertenencia partidaria, de mi condición de peronista, bueno, parece que hay muchos peronistas acá y además es un día peronista. ¿Qué quiero decir con esto de divisiones y enfrentamientos? Hoy es un día maravilloso aquí, pero en la historia también un 16 de junio bombardeaban la Plaza de Mayo, queriendo matar al entonces presidente general Perón, y solamente lograron masacrar a cientos y cientos de argentinos que inocentemente, como cualquier ciudadano, caminaban por las calles de Buenos Aires o la Plaza de Mayo. No lo hago con el ánimo de enfrentamientos ni de rencores, simplemente para que tengamos memoria de las cosas que nos pasaron y cómo nos enfrentaron en falsas antinomias.
También lo que decía Mauri hace un rato cuando hablaba de que pronosticaban que él se iba a pelear con Carlos o Carlos con él, siempre digo que para que dos se peleen tienen que querer pelearse los dos, pero además digo que cuando las personas están hechas de buena madera y saben que necesitan estar unidas, no para sí sino para beneficiar a su pueblo y lograr mejores condiciones de vida, constituyen también un ejemplo. (Aplausos)
Por eso quiero decirles a todos los argentinos, a mis compañeros de ideas y a los que no lo son, que no seamos tontos, que no nos dejemos dividir y enfrentar por falsas antinomias que no existen y que la mayor de las veces son apenas prejuicios culturales o mezquinos intereses personales. Pensemos en grande, hagamos honor a los hombres y mujeres que entregaron su vida en estos 200 años de historia para tener una patria como la que hoy estamos construyendo, la memoria de ellos se la merece. (Aplausos)
Cuando estoy a punto por allí de enojarme, porque a veces me enojo, pienso en él y me acuerdo de cómo sufría las cosas y me digo te tenés que cuidar Cristina, no tenés que enojarte y debés tener la fuerza que él tenía. (Aplausos) Esa fuerza que derribaba montañas, esa fuerza que hasta me convencía de que era invulnerable, esa fuerza que no reconocía límites en su entrega, en su pasión. Y yo les digo hoy desde aquí, desde Misiones, que cada vez que ustedes me gritan fuerza es como si me inyectaran millones de sentimientos fuertes que me cruzan y me emocionan. (Aplausos)
Pero hoy no quiero llorar, si no me van a poner la llorona, me han dicho tantas cosas que es lo único que falta, que me pongan la llorona, no voy a llorar, no les voy a dar el gusto, voy a sonreir junto a ustedes para decirles a todos que los quiero mucho.
Y también finalmente desde aquí, desde el corazón del MERCOSUR, quiero decir algo y esta vez sí como Presidenta de todos los argentinos. Hace unas horas no más quien es el Primer Ministro del Reino Unido sostuvo en lo que la Cancillería ha definido como un gesto de arrogancia y yo lo defino como un gesto de mediocridad y casi de estupidez, la palabra punto final para la historia de nuestras islas Malvinas, como un punto final a la historia. Quiero decirles en nombre de todos los argentinos, que los argentinos nunca creímos en los puntos finales, ni en los derechos humanos ni mucho menos en los derechos soberanos de nuestras islas Malvinas; que solamente la mediocridad, que solamente la arrogancia cree que se puede poner el punto final a una historia. Vamos a seguir incansablemente reclamando no solamente esa soberanía sino que se sienten a dialogar y a negociar como marca la resolución de Naciones Unidas. (Aplausos) Vamos a hacerlo en todos y cada uno de los foros, vamos a decir que en el Siglo XXI siguen siendo una burda potencia colonial en decadencia, porque el colonialismo es algo antiguo además de injusto. (Aplausos) Lo vamos a decir sin cansarnos. Y lo harán los que vengan después de mí y los hijos de nuestros hijos, pero las vamos a volver a recuperar en el marco del derecho internacional y de la paz, que no les quepan dudas. (Aplausos)
Finalmente, queridos hermanos y hermanas, quiero agradecer. Mi abuela, que era una inmigrante, como muchos de ustedes -si hay un lugar donde hay inmigrantes es en esta querida provincia de Misiones-; mi abuela que era una gallega casi analfabeta cuando llegó aquí, como todos, con una mano atrás y otra adelante, decía que es de bien nacido ser agradecido, y yo quiero agradecerles a las autoridades de la provincia de Misiones y al pueblo el apoyo que le dieron al presidente Kirchner y a esta presidenta, no solamente, como decía Mauri, cuando las encuestas volaban para arriba, que nos apoyaron y bancaron cuando creyeron que este proyecto había fracasado y se frotaban las manos pensando que nuevamente el neoliberalismo se iba a apoderar de la Argentina. Gracias Misiones por la fe, no en nosotros sino en ustedes mismos, en el proyecto nacional, popular y democrático. Gracias por la lealtad, que es la lealtad en definitiva a un país que ha encontrado su rumbo y su destino, porque finalmente hemos comprendido que esta es nuestra casa, que esta es nuestra región, que es con nuestro esfuerzo y con nuestro trabajo como vamos a progresar, y en la necesidad de la unidad nacional como presupuesto básico para seguir creciendo. ¡A eso los convoco, misioneros y argentinos, a estar unidos, a seguir trabajando, a seguir creyendo en la patria, en esta patria que hemos construido como un concepto para todos! Muchas gracias y mucha suerte a todos y a todas, los voy a tener siempre, siempre los voy a llevar en mi corazón.


No hay comentarios: