ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 3 de junio de 2011

PERÚ : HUMALA, CON VENTAJA EN LA ÚLTIMA ENCUESTA, por "El Argentino" del 03-06-11

En el último sondeo previo al ballottage del próximo domingo, el candidato nacionalista apareció con ventaja de más de tres puntos porcentuales sobre la conservadora Keiko Fujimori. Hasta ayer ambos se hallaban en situación de empate técnico.

03.06.2011

Ollanta Humala despegó en las encuestas a dos días del ballottage.
El candidato nacionalista a la Presidencia de Perú, Ollanta Humala, apareció con ventaja de más de tres puntos porcentuales sobre la conservadora Keiko Fujimori en una encuesta privada cuyos resultados trascendieron hoy, un día después de que el director de esa firma sostuviera que ambos postulantes estaban en situación de empate técnico. Humala reúne 51,8 por ciento de los eventuales votos válidos del ballottage del domingo contra 48,2 por ciento de Fujimori, de acuerdo con el último sondeo realizado por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica. Ese resultado fue conocido esta tarde por la prensa extranjera, que tuvo acceso a él en fuentes empresarias, pues desde el primer minuto del lunes último rige la prohibición establecida por la legislación electoral de divulgar, dentro del país, sondeos en la semana previa a un acto comicial. Ese dato contradice lo afirmado ayer por el director del Instituto, Fernando Tuesta, en el sentido de que Humala y Fujimori se hallaban en situación de empate técnico (cuando la diferencia entre ambos candidatos es menor al margen de error de la encuesta). El empate técnico fue sostenido por los directores de las cinco principales encuestadoras del país -incluido Tuesta- en una conversación que mantuvieron ayer con periodistas extranjeros. Humala, que ganó la primera vuelta con 31,7 por ciento de los votos válidos contra 23,6 de Fujimori, arrancó mejor perfilado en los sondeos de intención de voto con vista al ballotage, pero a poco andar fue equilibrado, e incluso superado durante algunas semanas, por su adversaria.

Publicado en :
http://www.elargentino.com/nota-142307-Peru-Humala-con-ventaja-en-ultimo-sondeo.html

No hay comentarios: