ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 12 de diciembre de 2019

DIEGO WAINSTEIN: “Siempre fui un progre zurdo, la grieta me hizo peronista”



Por Diego Wainstein
@diegowainstein

Bueno creo que es el momento de hacer este hilo.
Espero lo lean.
No puedo explicar bien que me pasó o mejor dicho sí.
Desde el primer discurso de Macri en el Congreso hace 4 años, supe lo que iba a pasar.
No me siento genial por haber advertido lo que se venía.
De a poco fue pasando lo que sabemos y hoy no es el momento de recordarlo.
Fue bastante automático y no pensado que mis tuits y mi accionar en las redes (ya que hago muy poco humor político en el teatro) se volvió más y más intenso contra lo que fue el peor gobierno en democracia
No voy a decir que no sabía que pasaría, mis amigos y colegas con la mejor intención me recomendaron “no te metas” no conviene.
Y es verdad.
En principio perdí seguidores y dije que me importa.
Después perdí público y eventos que son los que dejan dinero.
Pude parar.
Opté por seguir
No soy quién para decir de qué debemos hablar o que debemos hacer los que trabajamos creativamente.
Yo simplemente no podía levantarme todos los días, ver lo que pasaba y hacer chistes sobre las curitas, el dentífrico o las relaciones.
No podía.
Necesitaba hacer lo que hice.
Hoy me crucé con un colega muy talentoso en la plaza y me agradeció.
Yo no entendí por qué.
Y me dijo “poner el cuerpo para ser puteado, bloqueado, acusado de estupideces, no es gratis”
Recién hoy caí (no soy boludo) de lo que significó en mi vida el gobierno que se va.
Me lo tomé personal.
Necesité hacer ese humor, y no me arrepiento.
Me encantaría volver a vivir en un país, donde las cosas transcurran más normalmente y poder volver al humor cotidiano.
No se si lo haré o no.
Siempre fui muy libre y me cagué bastante en todo, privilegio ser yo.
Por algo me dediqué a desarrollar el stand up en Argentina.
Que creo es el arte más libre que existe.
Siempre fui un progre zurdo, la grieta me hizo peronista.
Hoy sentí que termina una etapa de la Argentina y por ende también mía.
Quiero volver a reír y hacer reír.

Publicado en:

No hay comentarios: