ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 18 de diciembre de 2016

¿Macri quiere un nuevo Pacto Roca-Runciman con Inglaterra?, por "AEROM" del 17-12-16



El Pacto Roca-Runciman fue un acuerdo de comercio internacional celebrado entre la República Argentina y el Reino Unido, el 1 de mayo de 1933, con el fin de evitar en la Argentina los efectos de una política comercial británica favorable a los países de la Commonwealth, a cambio de la disminución de impuestos para productos importados desde el Reino Unido y que fue firmado por el vicepresidente de la Argentina, Julio Argentino Roca (hijo) y el encargado de negocios británico Walter Runciman.


El 1º de mayo de 1933 se firmó el tratado Roca-Runciman, entre el vicepesidente de la República Argentina, Julio Argentino Roca (hijo) y el encargado de negocios británico, Walter Runciman, por el cual el Reino Unido se comprometía a continuar comprando carnes argentinas en tanto y en cuanto su precio fuera menor al de los demás proveedores mundiales.

Como contrapartida, Argentina aceptó la liberación de impuestos para productos británicos al mismo tiempo que tomó el compromiso de no habilitar frigoríficos de capitales nacionales. Paralelamente se creó el Banco Central de la República Argentina con competencias para emitir billetes y regular las tasas de interés bajo la conducción de un directorio con fuerte composición de funcionarios del Imperio Británico. No obstante todas estas concesiones, se le adjudicó además al Reino Unido el monopolio de los transportes de Buenos Aires.

Finalmente, el Pacto Roca-Runciman fue aprobado por el Congreso de la Nación Argentina mediante la sanción de Ley 11.693.

¿Se viene un nuevo Pacto Roca-Runciman?
Ahora el gobierno del presidente Mauricio Macri quiere negociar un tratado de libre comercio (TLC) con Gran Bretaña si Londres avanza con su decisión de abandonar la Unión Europea, publicó la agencia internacional Bloomberg.

“Ustedes saben muy bien que nuestra relación con Gran Bretaña tiene características especiales y necesitamos resolver algunas cosas antes de avanzar con una negociación bilateral”, dijo al respecto la canciller Susana Malcorra. Gran Bretaña también dio a entender que tiene intención de avanzar en un TLC con Argentina.

El Departamento de Comercio Británico afirmó en un comunicado que “buscamos construir sobre nuestros fuertes lazos económicos con socios comerciales, esto incluye a las crecientes economías de América Latina incluyendo a la Argentina”.

La novedad sobre la intención de la gestión de Macri de firmar un tratado de libre comercio con Gran Bretaña llega luego de la polémica desatada por el comunicado conjunto que Malcorra realizó con el vicecanciller del país europeo, Alan Duncan, en el que se planteó levantar las restricciones legales para empresas que operen en Malvinas.

La agencia Bloomberg señaló que un acuerdo con Gran Bretaña “puentearía” a los socios de Argentina en el Mercosur.

Publicado en:
http://aerom.com.ar/macri-quiere-un-nuevo-pacto-roca-runciman-con-inglaterra/

1 comentario:

Marcelo J. Tull dijo...

Los personajes que integran este gobierno ya han demostrado con creces que son traidores a la Patria y mercenarios.- Nada nuevo de lo que ya se sabía que podrían hacer si ganaban las elecciones.- Por lo tanto, solo queda preguntarse que ganan "ellos" (los actuales descendientes de Roca) con estas medidas.- En todo estás vos, reza su ridículo slogan en C.A.B.A..- En todo ganamos $ nosotros, debería ser el lema a nivel nacional.-