ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 23 de febrero de 2014

El Superman tecnológico y el síndrome de Speedy Gonzalez‏, por Adrián Corbella (para "Mirando hacia adentro")




Contrainteligencia de Cuarta Generación en el Siglo XXI
¿Cómo se transforma un Superman 2.0, experto en navegar en las redes sociales con o sin viento de cola, en un Speedy González que sorprende por su velocidad para avanzar hacia atrás?...

La redacción de “Mirando hacia adentro”, tras una exhaustiva y audaz investigación confrontando fuentes confidenciales que no podemos sacar a la luz, ha logrado reconstruir una parte fundamental de la historia.
Tim Pool. Mariscal de Campo de los Ejércitos de Cuarta Generación, y experto en trabajos varios en las redes sociales. Hombre que tiene en su haber una frondosa experiencia en campos de batalla virtuales de lugares tan alejados como Thailandia, Turquía y la colorida Ucrania con sus revoluciones naranjas. El hombre, que nunca terminó sus estudios de bachillerato en Estados Unidos, cumple al pie de la letra con el perfil del nerd mediático. 

Se lo admira por su heroica resistencia a la policía de New York que nunca logró atraparlo, aunque sus compañeros de Occupy Wall Street fueron cayendo uno a uno mientras él lograba evitar esa humillante derrota… 

El hombre se mueve con sigilo, cual Maxwell Smart de tiempos de zapatófonos más discretos. Pero una allegada a este medio trascendió “discretamente” la noticia, lanzando a los cuatro vientos en la red social Facebook  la presencia del tecnológico superhéroe en Caracas.
El objetivo era, según declaran fuentes confidenciales que no podemos revelar, accesar las redes 3G/4G que sostienen las infraestructuras de microondas que permiten la transmision de Ustream/Livestream en vivo.

La presencia del superhéroe, que si bien no vestía el uniforme de las legiones imperiales aparecía claramente vinculado a ellas, fue detectada por la Contrainteligencia de Cuarta Generación de CELAC-Organismo ultrasecreto, al estilo de las ya legendarias Kaos y Control  smartianas-. Enjambres de militantes digitales sudamericanos, con los heroicos venezolanos al frente, enviaron las alertas tempranas a los lugares correspondientes.
Desde sus cuentas de Tweeter, el prestigioso Mario Silva comenzó a alertar acerca del “mercenario mediatico" que "ya pasó como una plaga por Ucrania".
Allí los movimientos del mencionado guerrero informático comenzaron a hacerse más espasmódicos, cual Superman atacado por kryptonita roja-rojita.
Luego de varios tuits relativamente tímidos, y algo desinformantes , con alguna que otro foto local caraqueña, y tras un video en su perfil de twitter -seguramente producto enlatado en una ONG pro-imperialista financiada por USAID- denunció amenazas de muerte varias. 
Luego, el personaje parece haber desaparecido.
Dicen que el Superman tecnológico, afectado por la kryptonita de los enjambres sudamericanos, ha mutado en un moderno Speedy González aplicando su supervelocidad para seguir avanzando hacia otras latitudes donde sus destrezas sean requeridas por procónsules inquietos –que nunca faltan-. Eso afirman nuestras fuentes confiables, cuya identidad, por ética periodística, nos negamos a revelar.

En el mundo complejo de las redes sociales, nunca hay que confundir una batalla con la guerra. Todo es rápido y cambiante, y nunca faltan manos invisibles que golpean donde menos se lo espera.
No hay que descuidarse. Como dijo una presidenta sudamericana que sabe mucho de manos oscuras que la golpean desde las sombras, la única batalla que se pierde es la que no se da.


Adrián Corbella
23 de febrero de 2014

1 comentario:

Alekaa dijo...

Buenísimo !!! Y estoy Muy de acuerdo con que "La única batalla que se pierde es la que no se da" !!