ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 17 de febrero de 2014

MADURO: "Nos enfrentamos a locos sin límites morales ni éticos", por INFOnews del 16-02-14







Lo dijo el presidente Maduro en un discurso por Telesur, en alusión al Gobiernmo de EE.UU. y a los líderes opositores Henrique Capriles y Leopoldo López.



El presidente venezolano Nicolás Maduro habló esta noche por Telesur y acusó al titular de la Mesa de Unidad NacionaL (MUD)de estar detras de los incidentes que están ocurriento en Venezuela: "Los alcaldes opositores me llaman y me dicen que Henrique Capriles es un loco", acusó y afirmó que "Caracas es territorio libre de fascistas".
"Si tuvieramos un alcalde en Chacao, otro gallo cantaría. La gente decente de Chacao quiere vivr en paz, que sus niños duerman tranquilos. Le hago un llamado a los padres (de los jovenes que generan disturbios)", dijo en alusión al jefe del ejecutivo de ese municipio, Leopoldo López, también señalado como impulsor de los actos de violencia. "¿Esto es lucha politica, Capriles? No rehuyas al combate. Ten un gesto de dignidad", dijo, volviendo a ponder el eje sobre el jefe de la MUD.
"¿Esto es lucha politica, Capriles? No rehuyas al combate. Ten un gesto de dignidad"
Pero Maduro también separó a los opositores violentos de otros más sensatos: "Nos llaman los alcaldes de la oposición y nos dicen que no van a salir, que Capriles es un loco".
En uno de los párrafos más contundentes de su discurso, el mandatario aseguró que los agitadores "destrozaron el Metrobús y Banco de Venezuela" en la ciudad de Chacao, donde hubo "trabajadores agredidos, del Banco y del metro".
En ese punto, Maduro señaló a los alcaldes de las ciudades donde se produjeron los incidentes más violentos, "por la cobardía de ustedes, por la complicidad de ustedes", en referencia a los intendentes opositores.
"La oposición venezolana está en un plan golpista de doble rol", apuntó y analizó la posición de los que llamó "los sensatos, los demócratas, que cuestionan a la derecha y a la represión del Estado".
"Si se crea una crisis política, salen los moderados y piden el diálogo nacional. Si sale bien el ataque, ellos son los salvadores. Si sale mal, como salió mal el ataque fascista, piden la unión", puntualizó.
"El monstruo oculta su cara y actúa a través de otros", dijo también, en relación a Estados Unidos: "El imperio quiere ponerle una mano a nuestra patria", resumió y le dedicó unas palabras a Barack Obama. "Hay quien dice que es chévere, pero detrás de Obama hay una máquina imperialista, de guerra, de saqueos, que tiene 200 años".
Y agregó: "En el siglo XXI los países de América Latina y el Caribe hemos reconquistado nuestra soberanía. Transitamos este camino de patria socialista venciendo manipulaciones, cuántas cosas hemos pasado y qué seguridad nos da saber que defendemos una cuasa justa y que tenemos con que defenderla".
El diablo saca su rostro. Son exigencias inaceptables, insolencias, que ya mandé a responder de manera diplomática. No acepto amenazas de nadie
"Nuestro embajador ante la OEA nos dice que lo llamó el secretario de Estado, él acudió y el subsecretario para el Hemisferio Sur (de Washington) le dijo que EE.UU. le exigía a Venezuela se siente a dialogar con la oposición, que libere a los detenidos y que el arresto de Leopoldo López podría causar consecuencias negativas".
Además, agregó que la Casa Blanca quiere "que se detenga la medida judicial en su contra. El diablo saca su rostro. Son exigencias inaceptables, insolencias, que ya mandé a responder de manera diplomática. No acepto amenazas de nadie"; señaló.
"Voy a llamar mañana al Secretario General de Unasur y a presidentes de América Latina y me declaro en campaña para denunciar al gobierno de EE.UU, por si alguien dudaba que en Venezuela hay en marcha un plan para llevarnos a escenarios a los que no nos van a llevar", continuó Nicolás Maduro.
"Ellos subestimaron a Chávez, el imperio se cansó de atacarlos, no pudieron con él. Miren cómo dejó a América Latina, una tierra de pie. El imperio no descansa hasta lograr tomar de vuelta el control", dijo.
Más adelante, hizo un llamado "a todo el país para que nos movilicemos desde el lunes" y profundizó: "Le he dado la orden al canciller a que declare persona no grata a tres funcionarios de la embajada de EE.UU. para que se vayan de Venezuela, que se vayan a conspirar a Washington".
Y le habló directamente al (entonces) prófugo Leopoldo López: "Lo mejor de todo es que aceptes la mediación de la fiscalia para que tu entrega en Tribunales sea en paz y sin show".
Y añadió: "Tengo información y por eso mandé a acuartelar al Sebin. No estaban buscando a Leopoldo López, teniamos información de que la ultraderecha lo estaba buscando para generar una tragedia. Señor Leopoldo López, entréguese en paz".
Incluso, reconoció: "Se me pasó por la mente detener la búsqueda, pero no puedo, pero la que manda es la fiscalía. Nos enfrentamos a locos sin límites morales ni éticos".
"He decidido restablecer a todas las comunidades los servicios del metro y el metrobús, porque los perjudicados son los muchachos que van a estudiar, los jubilados, los trabajadores. Vamos a ir evaluando cómo evoluciona todo. Llamo al gobernador de Miranda a que controle la operación", señaló.

 Publicado en:
http://www.infonews.com/2014/02/16/mundo-124915-nos-enfrentamos-a-locos-sin-limites-morales-ni-eticos.php


No hay comentarios: