ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 14 de febrero de 2014

Ataque de la derecha a la democracia venezolana:Fiscal confirmó 3 fallecidos y 66 heridos, por AVN y Nos Comunicamos del 13-02-14

Caracas, 13 Feb. AVN.- La fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, informó este jueves que la violencia desatada el miércoles en cinco entidades del país por grupos violentos de derecha dejó tres fallecidos y 66 heridos.
"Producto de estas acciones violentas, fascistas, terroristas, no solamente contra la fiscal, los trabajadores del Ministerio Público y el Estado venezolano, fallecieron tres personas", expresó en el programa en Sintonía con el Ministerio del Público, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.
Este miércoles, en una movilización convocada por sectores de la derecha, grupos de choque promovieron la violencia frente a la sede de la Fiscalía, en el centro de Caracas. Allí fallecieron dos personas: Juan Montoya, miembro de un colectivo, y Bassil Da Costa, estudiante universitario. En la noche murió otra persona en el municipio Chacao, estado Miranda.
La fiscal precisó que en la capital hubo nueve heridos, 41 en el estado Aragua, 11 en Mérida, cuatro en Lara y uno en Táchira. 17 de los heridos son funcionarios policiales o militares y 49 civiles. También hubo 54 vehículos dañados, seis de ellos del Estado y el resto de particulares.
Hay 69 aprehendidos, que serán presentados hoy ante los tribunales de control, donde se determina si permanecerán privados de libertad.
Sin impunidad
La fiscal garantizó que el Ministerio Público efectuará todas las investigaciones y actuaciones necesarias para determinar las responsabilidades materiales e intelectuales frente a estos hechos.
"Esto no va a quedar impune. Vamos a investigar (...) Vamos a hacer justicia", enfatizó.
"Confíen en las instituciones y en quienes están al frente", instó al pueblo.
Apuntó que practican actualmente las diligencias requeridas para ello, incluidos allanamientos, inspecciones y aprehensiones.
"Vamos a hacer todos los esfuerzos por lograr la paz y pedir sanciones a los responsables", añadió Ortega Díaz.
Afirmó que desde el miércoles los fiscales se distribuyeron por todo el país "con valentía y sin miedo", para dirigir las indagaciones, pese al ataque que recibió la sede de la institución y sostuvo que ella misma se pondrá al frente de las investigaciones.
Asimismo, recordó que en la ola de violencia que se desató tras el triunfo del presidente de la República, Nicolás Maduro, en abril de 2013, cuando "estos fascistas y terroristas pretendieron desestabilizar", el Ministerio Público actuó contundentemente.
En aquel momento, grupos de choque atacaron sedes de entes públicos y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), así como zonas populares, con un saldo de 11 fallecidos.
Ortega indicó, sin embargo, que todavía hay órdenes de captura pendientes, por lo que recordó a los cuerpos policiales que están en obligación de cumplirlas.
Ataque armado
La fiscal refirió que la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales de la Fiscalía recolectó conchas de balas en distintas áreas del edificio sede, lo que evidencia que los grupos violentos detonaron armas de fuego contra una institución donde trabajan 800 personas.
"Ellos querían ejecutar acciones terroristas y fascistas", alertó Ortega, de acuerdo con el portal web de Radio Nacional d Venezuela.
"Estamos en presencia, otra vez, ante una situación similar a la ocurrida en el año 2002", cuando sectores de la derecha revirtieron el orden constitucional por la vía violenta.
Resaltó que los hechos de este miércoles fueron premeditados, pues los grupos tenían morrales con implementos para causar desastres.
Añadió que la Fiscalía cuenta con material fotográfico y videos de diferentes ángulos como pruebas de lo sucedido.
Ortega indicó que sectores de la derecha quieren desdibujar el llamado de paz del Presidente y estimó que muchos hechos de violencia que ocurren en el país también son direccionados. "Cuidado si no han traído sicarios", añadió.
El miércoles por la noche, el Presidente alertó que en el país hay un golpe de Estado en desarrollo.
"Hay un grupo fascista que utiliza las libertades públicas y la democracia para hacer política pública y prepararse para derrocar el Gobierno", advirtió el Mandatario.

Publicado en:
 http://nos-comunicamos.com.ar/content/ataque-de-derecha-a-democracia-venezolanafiscal-confirmo-3-fallecidos-y-66-heridos



MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTA CUESTIÓN

-Maduro anunció que está en marcha un intento de golpe en Venezuela

-Gobierno venezolano se prepara para repeler golpe de Estado de la derecha

 

-Maduro: Revolución Bolivariana triunfará por el camino de la Constitución y las leyes


-Así se manifestó el fascismo en Caracas


 

 

 


No hay comentarios: