ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 16 de febrero de 2014

La oposición venezolana busca crear confusión con imágenes falsas, por INFOnews del 15-02-14



Medios digitales y activistas opositores publican en sitios web y redes sociales fotos viejas e, inclusive, toman imágenes de hechos sucedidos en otros países y los presentan como imágenes de Venezuela.



Las calles de Caracas están agitadas. Sectores opositores al chavismo y a la actual gestión de Nicolás Maduro se han manifestado durante estos días con violentas movilizaciones. Pero para agitar y enrarecer aún más el clima político, desde las redes sociales, sectores y medios opositores al gobierno buscan crear confusión con imágenes falsas. Con la consigna "#SOS represión en #VENEZUELA #Urgente" publican imágenes que muestran la represión policial como si esas fotos hubieran sido tomadas en las calles de Venezuela durante las útimas protestas, pero son fotos viejas y hasta hay imágenes de represión policial en otros países. Estos son algunos ejemplos:
Esta imagen corresponde a una manifestación que tuvo lugar en las calles de Grecia contra los recortes del gasto público.





Aquí se ve a la Guardia Nacional Venezolana, pero la imagen es del 18 de mayo de 2012.





Esta foto fue tomada durante una manifestación un Bulgaria





Esta imagen corresponde a un echo ocurrido en Venezuela, pero el 11 de abril de 2013.





Lo que se ve a continuación corresponde a las manifestaciones estudiantiles del 28 de enero de 2010 en Caracas.





El episodio fotografiado en esta imagen sucedió en un país que está muy lejos a de Latinoamérica: retrata la barbarie del ejército egipcio durante una protesta popular. 





Esta imagen también fue tomada bastante lejos de Venezuela. Corresponde a las calles de Santiago de Chile y refleja la represión de las fuerzas de seguridad ante las manifestaciones estudiantiles en esa capital.





 Por último, se presenta como a un estudiante caído en la manifestación de esta semana a quien en realidad era un asaltante abatido hace dos años en un hecho policial.

No hay comentarios: