ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 1 de febrero de 2014

EL SALVADOR: FMLN el único con posibilidades de ganar comicios salvadoreños, por Odalys Troya (para "Nos Comunicamos" de enero de 2014)




Escrito por Odalys Troya
30 de enero de 2014, 10:25San Salvador, 30 ene (PL) El presidente Mauricio Funes afirmó hoy que, según sus pronósticos, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) es el único partido con posibilidades de ganar las elecciones del domingo próximo en El Salvador.
En su opinión, el FMLN es la única fuerza política capaz de dar continuidad a los cambios emprendidos a partir de 2009, los cuales benefician a la población históricamente desfavorecida.
La valoración del gobernante está en concordancia con los sondeos de opinión pública revelados en enero, según los cuales el Frente se perfila como el ganador de estos comicios.
Funes aseveró que la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) no tiene ninguna posibilidad de ganar estos comicios.
Difícilmente Arena triunfe en esta ronda y por eso hace sus cálculos para una segunda vuelta, subrayó Funes en entrevista con la televisión local.
En caso de ganar Arena -enfatizó Funes- "me preocupa el retroceso que tendríamos" pues los programas sociales iniciados en este gobierno se irían "al cesto de la basura" porque los considera un despilfarro, recalcó.
La mayor inversión que hemos hecho durante la actual administración es en los programas sociales con presupuesto nacional, aseveró el dignatario.
Funes consideró que la iniciativa Ciudad Mujer, una de las mayores conquistas sociales de su gobierno porque dignifica a las salvadoreñas, la eliminarían como sugirió la hija del candidato de Arena, Norman Quijano.
Me preocupa, recalcó el presidente, que el modo de ejercer la política que puso al Estado al servicio de los más desposeídos sea eliminado y entonces lo pongan en función de algunos pocos privilegiados.
Desde hoy rige en el país el silencio proselitista que, según estipula el Código Electoral de El Salvador, se prohíbe hacer propaganda por medio de la prensa, la radio y la televisión.
Tampoco pueden organizarse manifestaciones o concentraciones, ni distribuir hojas volantes, fijar vallas o utilizar aparatos parlantes en lugares públicos durante los tres días anteriores al sufragio y en el propio día de la votación.
El próximo 2 de febrero, según el padrón electoral, cuatro millones 955 mil 107 salvadoreños están aptos para ejercer el derecho al voto.

Publicado en:
 http://nos-comunicamos.com.ar/content/fmln-unico-con-posibilidades-de-ganar-comicios-salvadorenos

No hay comentarios: