ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 27 de febrero de 2014

Venezuela: Elías Jaua agradeció al Gobierno argentino "la firme posición argentina por la paz y la democracia", por INFOnews del 27-02-14









El canciller argentino habló en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno junto a su par venezolano, Elias Jaua, quien apoyó "la firme posición argentina por la democracia y la paz", en referencia a los sucesos ocurridos en ese país. Héctor Timerman afirmó: "Nadie va a apoyar una destitución".



Luego de ser recibido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller venezolano, Elias Jaua, habló en conferencia de prensa junto al canciller argentino, Héctor Timerman, y afirmó que "Venezuela es un país de paz".
Jaua agradeció "la firme posición argentina por la paz y la democracia", en referencia a los hechos ocurridos en las últimas semanas en ese país, que sufrió un intento de desestabilización de parte de sectores opositores que tomaron las calles en un intento de derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro.
Héctor Timerman afirmó que "nadie va a apoyar una destitución" y que Argentina respaldará "el respeto a las instituciones venezolanas en todos los foros internacionales en los que participa" y pidió "a quienes quieren macillar las instituciones venezolanas que cesen esa actitud y se sienten con el presidente Nicolás Maduro para dialogar".
A su turno, Jaua recordó que las manifestaciones violentas que intentan desestabilizar al gobierno se produjeron luego de que Maduro ganara las elecciones presidenciales con más del 50% de los votos y que el movimiento que lidera ratificara su apoyo en las elecciones municipales en diciembre. Allí, “obtuvo el 56 por ciento de los votos totales y el 75 por ciento de las alcaldías en las que hubo elecciones”.
“Problemas en Venezuela los hay. Pero estos hechos no son producto del descontento social, son de naturaleza política, de una corriente que se niega aceptar la voluntad del pueblo"
“Nicolás Maduro ese mismo día convocó a un gran diálogo nacional con los alcaldes electos de la oposición y otros líderes. Con ellos se sentó en diciembre y los convocó a principios de este año para discutir los problemas sociales que aquejan a la sociedad como la seguridad ciudadana y el aparato económico productivo. En ese preciso momento surge la corriente que se ha preparado y formado para el ejercicio de la violencia”, explicó.
“Problemas en Venezuela los hay. Pero estos hechos no son producto del descontento social, son de naturaleza política, de una corriente que se niega aceptar la voluntad de 18 elecciones de un pueblo que ha elegido un camino democrático”, enfatizó el canciller Jaua.
Al mismo tiempo, subrayó que “Venezuela es un país de paz, un grupo no puede satanizar a todo un país”. En este sentido, agregó: “Es un país con las más altas tasas de matrícula escolar y universitaria. Un país libre de analfabetismo y libre de hambre, como lo ha declarado la UNESCO. Eso es Venezuela”.
Jaua puntualizó que "de las 14 personas que han fallecido directamente vinculados (a las manifestaciones), sólo tres se presume que pudieran estar involucradas autoridades policiales, que no estaban autorizadas para estar allí ni utilizar su fuerza, el resto de las personas asesinadas han sido producto de los propios hechos violentos".
"Estas manifestaciones tienen el fin único y ultimo el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro", agregó.
Por otra parte, el funcionario venezolano expresó: "El 98 por ciento del territorio venezolano ha estado en paz. Los focos violentos se han concentrado en sólo 18 municipios y hoy en día sólo en 5 municipios. El Estado ha logrado aislar a estos grupos violentos".
"Las protestas que hay en Venezuela no son el resultado de un malestar político y social, son el resultado de una estrategia política que ha entrado en acción para derrocar al gobierno democrático", agregó.
Además, Jaua subrayó: "Nuestra revolución tiene un carácter democrático y pacífico. Una fuerza política no puede jugar a dos aguas. Si pierde una elección no puede ir y agarrar el fúsil. La vía para cambiar un gobierno son las elecciones. No hay otra vía".
"Uno de los temas principales que planteó Maduro es el diálogo para la pacificación y el desarme de cualquier grupo armado. Pero requiere de un esfuerzo conjunto de todos los actores políticos. Las armas de la República solo las deben tener los cuerpos policiales y las fuerzas armadas. Hemos promulgado una ley de desarme que prohíbe que cualquier persona porte armas. Queremos llegar a un acuerdo para aplicarla en cada uno de los municipios", señaló el canciller.
En tanto, respecto a la fallida convocatoria al diálogo de Maduro ayer, el funcionario explicó: "Mucha gente no fue ayer por miedo al linchamiento mediático. A las agresiones morales y físicas. Al diálogo fueron los actores sociales, empresarios, iglesias, intelectuales, personalidades de la oposición. Y fueron tres alcaldes de la oposición. También sectores de la cultura. Pero las puertas siguen abiertas. Los esperamos. Y no sólo los esperamos, los vamos a ir a buscar".
"Nosotros creemos que podemos sentarnos a dialogar para acordar en los temas políticos fundamentales y para la solución de los problemas que nuestra sociedad pueda afrontar", concluyó Jaua.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/02/27/politica-126865-venezuela-agradecio-al-gobierno-la-firme-posicion-argentina-por-la-paz-y-la-democracia-venezuela.php





No hay comentarios: