ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 19 de febrero de 2014

Venezuela denunció intromisión de EE.UU. ante la CELAC y la OEA, por INFOnews del 19-02-14









En la denuncia del gobierno de Nicolás Maduro se incluye a medios de comunicación estadounidenses como CNN y The Washington Post.



El Gobierno de Venezuela acusó ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Organización de Estados Americanos (OEA) la injerencia de Washington en asuntos internos y la intromisón de medios estadounidenses en la situación venezolana.
El canciller Elías Jaua denunció ante los embajadores de los países miembros de la Celac la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos ante la tensa situación política generada por las protestas registradas en las últimas dos semanas. Y afirmó que se busca un golpe de estado para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
"El Gobierno está enfrentando una acción planificada para generar la violencia y producir la desestabilización en nuestro país", dijo Jaua, según reprodujeron las agencias noticiosas AVN, ANSA, DPA y EFE.
Agregó que el Gobierno recibió una llamada de un funcionario del Departamento de Estado, en la que se expusieron "exigencias".
Esas "condiciones" fueron consideradas "inaceptables por el gobierno venezolano por ser considerada una intromisión en los asuntos internos de nuestro país", subrayó el ministro.
El embajador venezolano en EE.UU. apuntó a "la mafia cubano-estadounidense, al extremismo religioso norteamericano".

El Gobierno expulsó el lunes a tres funcionarios consulares de la embajada de Estados Unidos, a los que acusó de financiar y organizar grupos para las protestas violentas.
El canciller señaló que el gobierno venezolano "ha estimado tener informados a los miembros de la Celac sobre la gravedad de las acciones y exigencias formuladas por el representante del Departamento de Estado, lo cual constituye una amenaza no sólo a la independencia, seguridad y soberanía de Venezuela e instituciones, sino los principios defendidos por nuestra comunidad".
Del mismo modo, el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, deploró la posición de medios de prensa estadounidenses ante la situación de protestas en Venezuela.
El diplomático relacionó a la cadena de televisión CNN y al diario The Washington Post con un "montaje en redes sociales" y una campaña de desprestigio sobre la democracia venezolana.
El embajador venezolano apuntó a "la mafia cubano-estadounidense, al extremismo religioso norteamericano" y a otros sectores de presentar una imagen errónea de lo que sucede en la actualidad.

 Publicado en:
http://www.infonews.com/2014/02/19/mundo-125483-venezuela-denuncio-intromision-de-eeuu-ante-la-celac-y-la-oea-venezuela.php



No hay comentarios: