ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 12 de febrero de 2014

Miguel Bein: "El Gobierno tiene la situación bajo control", por INFOnews del 11-02-14






El economista sostuvo que la coyuntura económica del país "era incierta" pero que la Casa Rosada lo revirtió y que por ello “se alejaron los peores fantasmas". También denunció que “hubo un importante intento de desestabilización financiera”.



El economista Miguel Bein sostuvo que durante la semana pasada hubo “un intento importante de desestabilización financiera”, donde "los mercados venían muy envalentonados con la idea de que iban a vaciar de reservas al Banco Central, y que iban a hacer volar el gobierno por los aires".
En este aspecto, remarcó que en ese lapso la coyuntura económica del país "era incierta hasta que el gobierno nacional comenzó a tener la situación bajo control", y que con eso “se alejaron los peores fantasmas".
Consultado sobre si se estabilizó la cotización del dólar, Bein respondió "sí, efectivamente", y señaló que “el dólar paralelo lleva cuatro días bajando, y el dólar oficial, con alguna presión vendedora, también”.

"Los mercados venían muy envalentonados con la idea de que iban a hacer volar el Gobierno por los aires"

"Hubo mayores liquidaciones de divisas de los exportadores, más una norma del Banco Central que obliga a los bancos a tener un máximo de dólares en sus carteras, cuando antes no tenían ninguna limitación", fundamentó.
Por otro lado, criticó los análisis apocalípticos del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, padre de la Convertibilidad y estatizador de la deuda privada, quien habló de un dólar a 40 pesos para el año próximo.
“Es un intento del Mingo de desestabilización increíble, le agarró un ataque por volver y de la peor manera", y evaluó que "en lugar de tener propuestas constructivas, sale con proyecciones apocalípticas sin basamento, que no resisten ningún análisis técnico".
En tanto, Bein aseguró que "hoy se puede hacer una devaluación porque la economía está en pesos", y comparó que "en 2001, desde los depósitos hasta los contratos de privados, todo estaba en dólares".
"En 2001 volaron por el aire los contratos y los bancos. Esa situación no amerita comparación con la actual", afirmó el analista, y pronosticó que en 2014 "van a crecer la agricultura, por la cosecha; y la construcción, por el plan ProCreAr, que anda muy bien".

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/02/11/economia-124082-bein-el-gobierno-tiene-la-situacion-bajo-control-dolar.php



No hay comentarios: