ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 1 de febrero de 2014

Sólo una de cada diez personas habilitadas solicitó dólares, por INFOnews del 01-02-14.







En la primera semana de puesta en marcha del nuevo régimen cambiario, se registró una demanda de apenas 10,16 por ciento de las personas que están en condiciones de hacerlo. La de operaciones concretadas fue aún menor: una de cada veinte.



En la primera semana de puesta en marcha del nuevo régimen cambiario, que permite la compra de divisas para atesoramiento a quienes tengan ingresos mensuales a partir de los 7.200 pesos, se registró una demanda de dólares de apenas 10,16 por ciento de las personas que están en condiciones de hacerlo.
Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la concreción de operaciones de compra de dólares fue aun menor: 5,75 por ciento de quienes hicieron el pedido y fueron habilitados concretaron la compra.
Entre el lunes y el viernes, se concretaron 178.548 operaciones, por un monto total de 94.721.317 de dólares. Desde la puesta en marcha del sistema, la AFIP convalidó 315.171 trámites presentados para la compra de divisas por 156.400.053 dólares, de los cuales algo más de 136.000 operaciones todavía no fueron efectivizados.
La de operaciones concretadas fue aún menor: una de cada veinte

En consecuencia, sobre un universo de 3,1 millones de personas con ingresos declarados de 7.200 pesos para arriba, apenas una de cada diez personas habilitadas solicitó comprar dólares, y menos aún fue la proporción de operaciones concretadas: una de cada veinte.
De esta manera, la demanda fue mínima en relación a la expectativa generada por el nuevo esquema, y la concreción de operaciones aún menor.
El límite inferior para comprar dólares es la percepción, en concepto de ingresos mensuales declarados, del equivalente a dos salarios mínimos, es decir, 7.200 pesos.  Y el límite superior de compra es el equivalente a 2 mil dólares por persona física.


Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/02/01/economia-122369-solo-una-de-cada-diez-personas-habilitadas-solicito-dolares-dolar.php


No hay comentarios: