ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 14 de febrero de 2014

Cristina: "Hacer volar al gobierno es hacer volar a la Argentina", por INFOnews del 13-02-14.



Durante un acto en el que se anunciaron obras públicas, la mandataria advirtió que el próximo objetivo de los desestabilizadores es ir por los precios y le pidió a la justicia que proteja a los ciudadanos de los especuladores.



Desde Casa de Gobierno y tras mantener videoconferencias con varias ciudades del país, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto y pidió disculpas por utilizar la cadena nacional. “Pasa que si no lo hacemos, nadie se entera de las cosas buenas que pasan en Argentina y parece que nos estuviéramos rascando, cuando en realidad estamos laburando”, ironizó.
Además advirtió que seguirá utilizando esa herramienta "hasta que que encontremos algún juez o Corte que torne obligatorio que se conozcan los actos de gobierno, lo que también hace a la democracia y la libertad de expresión".
En uno de los pasajes más celebrados de su discurso, Cristina citó al economista (y ex funcionario de Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa) Miguel Bein, quien en las últimas horas subrayó el manejo que el gobierno hizo de las turbulencias del dólar registrados días atrás.
Cristina, sobre los embates contra su gobierno
"Bein tiene una consultora económica.y dijo que hasta la semana pasada `hubo un intento de desestabilización financiera`. No lo digo yo, no lo dijo Axel, Cuqui Capitanich, La Cámpora... lo dijo Miguel Bein", remarcó la Presidenta, y continuó: "`La verdad es que los mercados venían envalentonados, con la idea de que iban a vaciar de reservas al Banco Central y que iban a hacer volar por los aires al gobierno nacional`. Iban a hacer volar a la Argentina por los aires. Porque cuando voló el gobierno de De la Rúa, voló la Argentina por los aires. Cada vez que voló un gobierno en Argentina, volaron los trabajos, las ilusiones, empresas", señaló.
"La cadena nacional es para que se sepa que hacemos las cosas", continuó Cristina y apuntó que "no solamente los mercados financieros intentaron desestabilizar, porque fueron acompañados en ese intento por algunos medios hegemónicos de comunicación, que hace tiempo quieren verme volar por los aires".

"Algunos medios hegemónicos de comunicación hace tiempo quieren verme volar por los aires".

"Les envenenan la vida, les llenan la cabeza, les hacen tomar decisiones equivocadas, Eso lo terminan pagando todos los argentinos", sentenció y advirtió: "Ahora van por el otro tema, los precios. Quiero felicitar al pueblo argentino que se defiende de toda esta especulación".
En ese sentido, puntualizó que "la mayoría de las quejas (por precios aumentados a discreción) vienen de Capital y Gran Buenos Aires" y señaló que "los más denunciados son Coto, el 33%, y Carrefour, el 25%".
Tras aclarar que el Gobierno “no tiene teorías conspirativas”, Cristina le pidió a los argentinos que tengan responsabilidad. “Somos argentinos responsables y preocupados por la suerte del país. Nos ha tocado ver demasiadas películas y nunca fueron los gobiernos los que volaron por los aires, sino el pueblo, y 4 o 5 vivillos se quedaron con todo”.
“Vamos a tomar todas las medidas que tengamos que tomar”, aclaró, e hizo un pedido a la “señora Justicia” para que una vez que se apliquen las multas a los que violan los derechos a consumidores “no encuentren algún juez que frene con cautelares el castigo para esos empresarios”.
Además, le recordó al Poder Judicial que La Nación le debe al Estado 300 millones de pesos de jubilaciones de sus empleados. “Le pido con respeto a la Justicia, por la división de poderes, que también entienda que es para todos. El Estado tiene que recaudar y defender a los usuarios y consumidores. Pero también, a los 40 millones de argentinos los tiene que proteger la Justicia, que tiene que seguir llamándose justicia”.

“Vamos a tomar todas las medidas que tengamos que tomar”

Durante el acto central, la Presidenta anunció obras de Saneamiento Urbano para las ciudades de Resistencia y Santiago del Estero y la entrega de Premios de los Juegos Nacionales Evita.
En tanto, en la primera videoconferencia, con Cañuelas, provincia de Buenos Aires, se anunció la "Inauguración de la Planta de policarbonato alveolar de Dayplas".  En la segunda, desde Córdoba, se procedió a la "Inauguración de la línea de Inserción de Placas Electrónicas de la empresa de balanzas Systel".
A su vez, en la tercera videoconferencia con San Martín de los Andes, se presentó la "Inauguración de la Escuela Primaria N° 359 y del Sistema Cloacal y Saneamiento del Lago Lácar".
En el acto se firmó el contrato para la construcción del Sistema Cloacal del Área Metropolitana del Gran Resistencia, Chaco; del contrato para la construcción de la Planta Depuradora y la Cañería de Impulsión de Santiago del Estero; y la entrega de medalla a Eduardo Figueroa, ganador de los Juegos Nacionales Evita. "Para los que recién se incorporan, les aclaro que esta copa no es mía", sostuvo entre risas la mandataria.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/02/13/politica-124252-cristina-hacer-volar-al-gobierno-es-hacer-volar-a-la-argentina-cristina.php



No hay comentarios: