ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 18 de junio de 2013

El oficialismo defiende la reforma antes del fallo de la Corte, por INFOnews del 18-06-13.

 


El senador Aníbal Fernández criticó duramente el fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría contra la reforma del Consejo de la Magistratura y lo calificó como "un despropósito" e "insensato". Ayer la procuradora general Alejandra Gils Carbó avaló las modificaciones y dejó todo listo para un fallo de la Corte Suprema, que se produciría en un corto plazo.

Por:
INFOnews

El senador Aníbal Fernández criticó duramente el fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría contra la reforma del Consejo de la Magistratura y lo calificó como "un despropósito" e "insensato". Ayer la procuradora general Alejandra Gils Carbó avaló las modificaciones y dejó todo listo para un fallo de la Corte Suprema, que se produciría en un corto plazo.
"La medida de Servini de Cubría es un despropósito. Ella confunde representantes del pueblo con representantes de jueces, abogados, académicos o científicos. Es un error fenomenal", opinó Fernández en diálogo con Radio América.
"El Consejo de la Magistratura es un instituto, no está dentro del Poder Judicial. Cuando ella dice que no hay antecedentes legales, yo le digo que sí. Lo hay en España", agregó. "Lo más desconcertante es que declara la inconstitucionalidad basada en una sospecha... un presentimiento. Es insensato", remató. 
Antes, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, sostuvo en su cuenta de twitter que "la libertad es el pulmón de los pueblos y la Justicia tiene que asegurarla". "Hay muchos magistrados que representan a la Justicia de una manera excelente y que quieren la reforma" judicial, pero "hay otros que no". "A 30 años de la vuelta de la democracia todavía falta resolver la democratización de la Justicia",  sostuvo.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, también defendió la reforma judicial en los días previos al fallo de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la ley que modifica la composición del Consejo de la Magistratura y propone que sus integrantes sean elegidos por el voto popular, el funcionario manifestó su deseo de que la norma “sea aplicada en toda su intensidad”.
"Esperamos que las elecciones al Consejo de la Magistratura sean aplicadas en toda su intensidad de acuerdo a lo que votaron los representantes en el Congreso", declaró De Vido al participar de un acto en el que se anunciaron obras para la provincia de Misiones.
Un dictamen favorable
La procuradora Alejandra Gils Carbó opinó favorablemente sobre la elección popular y el incremento de consejeros del sector académico "vienen a reglamentar el artículo 114 de la Constitución de un modo más coherente con nuestro compromiso constitucional democrático y dando una respuesta adecuada a la demanda social de incrementar la participación ciudadana en los órganos de Gobierno".
Gils Carbó entendió que la elección popular y el incremento de los miembros del ámbito académico y científico dispuestos por la ley 26.855 no son incompatibles con el artículo 114 de la Constitución Nacional. Por el contrario, consideró que la ley consagró una interpretación de ese artículo que concilió mejor su texto “con el compromiso asumido con la ciudadanía, con el resguardo de la soberanía del pueblo, la democracia representativa y el consiguiente fortalecimiento de la participación ciudadana” y estimó que la ley es adecuada para lograr “los fines de desalentar que intereses sectoriales o corporativos puedan prevalecer en la actuación del Consejo, al dejar sin efecto el voto calificado que regía anteriormente para la elección de los consejeros”. 


Publicado en:
 http://www.infonews.com/2013/06/18/politica-81838-el-oficialismo-defiende-la-reforma-antes-del-fallo-de-la-corte.php

No hay comentarios: