ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 9 de junio de 2013

EL ASEDIO A CRISTINA, por Eduardo Anguita (editorial de "Miradas al Sur" del 09-06-13)







 


















El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, fue tajante: “Vamos a resolver rápido”. Se refirió a que en los próximos días llegará al máximo tribunal alguna de las tantas cautelares que la Justicia Federal tiene sobre la elección de consejeros por voto popular. Son muchas las señales que indican que varios ministros de la Corte son solidarios con los magistrados que ven “inconstitucional” esta ley. Es más, no hay una sola palabra de doctrina en estos juristas que ofrezca tranquilidad frente a los fundamentos de los fallos contra la ley que, suponen, desplaza al Poder Judicial de su rol de organismo de control constitucional de los otros dos poderes. Pensar la Justicia como un contrapoder es un criterio que linda con lo autocrático. Con un agregado: la Corte todavía debe dar un fallo sobre el tema Clarín, verdadero contrapoder del Gobierno Nacional. Por otro lado, la Presidenta marcó fuertes distancias con Daniel Scioli, ya que el gobernador bonaerense elige sentarse a dialogar con los medios del Grupo Clarín. A las diferencias con Scioli se suman las intrigas de Sergio Massa, quien no duda en mostrarse con opositores como Mauricio Macri y Roberto Lavagna. Este complejo escenario, previo a la definición de las candidaturas para las eventuales elecciones primarias, no puede dejar de contemplar que dos de las principales espadas mediáticas de la Presidenta, Juan Manuel Abal Medina y Julio De Vido, afirmaron esta semana que “la única garante del modelo es Cristina”, algo que quedó evidenciado con su potente capacidad de convocatoria en el acto del 25 de Mayo. 

Publicado en:

No hay comentarios: