ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 25 de junio de 2013

El kirchnerismo cerró filas en la provincia de Buenos Aires, por Pablo Roesler (para "Tiempo Argentino" del 25-06-13)

25.06.2013 | Martín Insaurralde compartió una actividad junto a Daniel Scioli, que volvió a dejar en claro su respaldo a las listas del Frente para la Victoria


El gobernador afirmó que no construyó su carrera política "pegando portazos" y agregó: "Antes de traicionar, me voy a mi casa." Por su parte, el intendente y candidato a diputado del FPV lo definió como un hombre "de este proyecto".



Yo no construí mi carrera política pegando portazos, ni buscando el oportunismo de las coyunturas y las dificultades." Con esas primeras palabras públicas tras el cierre de las listas para las elecciones legislativas, el gobernador Daniel Scioli cerró filas ayer en la provincia dentro del proyecto político que encabeza la presidenta Cristina Fernández. Pero además, sumó otro gesto: participó del acto inicial de campaña del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que encabeza la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria. "Scioli pertenece a este proyecto político y tomó la definición que correspondía porque tiene bien en claro el rol que tiene en la política argentina", destacó Insaurralde.
"Nunca me dejé tentar por los cantos de sirena, ni aturdir por los profetas de catástrofes, yo siempre cuando tomé decisiones, me inspiré en elegir el camino correcto, que no siempre es el más fácil ni el más corto", indicó Scioli en declaraciones radiales, antes de participar en la recorrida por la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora, parte de una política de salud que se instrumenta en esa y en otras localidades del Conurbano. Los dichos del gobernador comenzaron con extensas declaraciones radiales por la mañana, continuaron luego en el acto junto a Insaurralde y culminaron por la noche con la visita a un estudio de televisión. En todos los casos, Scioli apuntó a despejar dudas sobre su relación con el kirchnerismo.
Explicó que  su misión "es conducir la provincia, más allá de los vaivenes de esta elección legislativa". Y aseguró que busca "ser consecuente, no obsecuente", y actuar de manera "previsible", para dar soluciones a la gente. "Y lo hago también en un espacio de diversidad como el FPV, porque ahí convivimos distintos pensamientos", aclaró.
"Cuando asumo un compromiso como el que asumí con este proyecto hace diez años, lo cumplo", remarcó el mandatario, y agregó: "Puede haber distintos puntos de vista, pero eso jamás significa tomar decisiones que puedan perjudicar a quienes son nuestros representados."
En sintonía con la Casa Rosada, el gobernador aseguró que el crecimiento de los municipios bonaerenses se dio "en el marco de una política que genera trabajo y da contención social, como la Asignación Universal por Hijo." Por eso, subrayó que "no puede ir la provincia por un lado y el resto del país por el otro. Esta coherencia de trabajar juntos la Nación, la Provincia y los municipios, de mi parte se ha dado en momentos de dificultades y de éxitos." Y por si quedaban dudas, por la noche, ante las cámaras, aseguró: "Antes que traicionar, me voy a mi casa."
Por su parte, Insaurralde, tras la recorrida por la UPA de Lomas de Zamora, además de definir al ex motonauta como un hombre de "este proyecto político", consideró "un gran honor y orgullo" representar el armado de la presidenta en la provincia. "Junto al gobernador y a todos los dirigentes y militantes vamos a sacar adelante a la provincia para que cada uno de sus habitantes puedan cumplir sus sueños con mayor equidad e igualdad", sostuvo el intendente.
Los últimos entredichos de Scioli con la Nación habían tenido sus puntos más álgidos durante el verano, con la discusión sobre la Coparticipación y, más recientemente, con las paritarias docentes. En ese sentido, el gobernador recordó: "Más de una vez he tenido algún tipo de situación tirante, conflictos, lo que sea, por plantear distintos puntos de vista, y no por eso me he tenido que ir a otro lado, renunciar a mis responsabilidades, a mis convicciones, o a mis principios, o quedarme callado para que todo pase. No, siempre he fijado posiciones muy claras a través de mis decisiones y mi agenda de trabajo."
Aunque la ausencia de candidatos propios en las listas del oficialismo parecía auspiciar una nueva recaída en las relaciones, la participación de Scioli en el acto en Lomas de Zamora y sus declaraciones satisficieron el reclamo de definiciones respecto a su posicionamiento dentro del proyecto político que lidera Cristina Fernández. Justamente, en ese sentido se habían lanzado los principales dardos desde el kirchnerismo durante los meses previos a la definición de las listas para las primarias.
"La que encabeza el proyecto es la presidenta Cristina Fernández. Y el que quiera romper, que rompa. No hay mucho más que analizar", comentó ayer un legislador kirchnerista de la provincia.
También en esa línea, uno de los principales críticos del gobernador, el diputado nacional Carlos Kunkel, que busca ser reelegido en las próximas elecciones, dijo en declaraciones a la prensa que Scioli "ha manifestado que forma parte de este proyecto", y agregó: "Supongo que están todos abocados a la posición del gobierno".
Ya en una entrevista con Tiempo Argentino, la titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, había dicho ayer: "Mucho se especuló, mucho se dijo al respecto, pero lo cierto es que el gobernador dijo que respalda a los candidatos del FPV. Lo que digo es que nosotros no cambiamos, seguimos con nuestras ideas y proyectos, los que cambian son otros. Y el gobernador dice que sigue estando en nuestro espacio."
Semanas atrás, el mandatario bonaerense había quedado en el centro de las especulaciones ya que, junto con el intendente de Tigre, Sergio Massa, era presentado por los medios hegemónicos como la "esperanza blanca" para derrotar al kirchnerismo. Sin embargo, una vez más, el gobernador reconfirmó su permanencia en las filas del oficialismo. «


"profundizar y ampliar"
Daniel Filmus, candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires del Frente para la Victoria, aseguró que los próximos comicios definirán "si el gobierno tiene el apoyo para profundizar y ampliar el crecimiento de su proyecto" que comenzó hace diez años.
El primer ministro de Educación de Néstor Kirchner criticó a la oposición y puso en duda que las alianzas presentadas para esta elección puedan subsistir unidas por mucho tiempo. "No veo una oferta nueva. Son listas con nombres heterogéneos que cuesta entender que coincidan éticamente y habrá que ver cómo sobreviven", aseguró.
Filmus consideró "saludable" que haya "nuevas propuestas", como la del actual intendente de Tigre, Sergio Massa, aunque pidió conocer la plataforma del alcalde ribereño. "Ahora me gustaría saber cuáles son sus propuestas. Desconozco su proyecto, ya que hasta hace poco tiempo era parte de nuestro gabinete", chicaneó.
Por su parte, Liliana Mazure, actual presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y postulante para una banca en la Cámara Baja, afirmó que el Congreso "es el lugar de las grandes transformaciones" y donde se instalaron "los grandes temas que han modificado" la "sociedad en los últimos diez años". Mazure también elogió el desempeño de los que posiblemente sean compañeros de bloque en poco tiempo. "Son los diputados y senadores del Frente para la Victoria los que han batallado y trabajado sobre los temas transformadores", dijo. Por último, cuestionó a "una oposición que lo único que hizo fue molestar, porque no hubo una sola propuesta valiosa que aporte a esta gran proceso de cambio."
Juan Cabandié, líder del bloque kirch-nerista en la legislatura porteña, apuntó contra Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad, y subrayó que "no le ha ido bien en la construcción política" ya que "sólo tiene tres intendentes y uno es un primo suyo". En ese sentido, Cabandié agregó: "Evidentemente no es lo suyo, porque no le ha ido bien en la construcción política."

Publicado en:
 http://tiempo.infonews.com/2013/06/25/argentina-104395-el-kirchnerismo-cerro-filas-en--la-provincia-de-buenos-aires.php

No hay comentarios: