ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 26 de junio de 2013

Aníbal Fernández: "Es una Corte opositora, no es independiente", por 24.Com del 26-06-13



El senador nacional consideró que la declaración de inconstitucionalidad de la elección popular de miembros al Consejo de la Magistratura "es un despropósito".
Por:
INFOnews

 El senador nacional Aníbal Fernández calificó esta mañana como "opositora" a la Corte Suprema de Justicia, y consideró que la declaración de inconstitucionalidad de la elección popular de miembros al Consejo de la Magistratura "es un despropósito".
"Yo estoy decididamente en contra de la decisión de la Corte. Me da vergüenza ajena la decisión de la Corte. En algún momento nos creímos cuando Néstor Kirchner nos planteó que iba a ser una Corte independiente. Esta es una Corte opositora, no es una Corte independiente", afirmó.

En declaraciones a Radio La Red, Fernández consideró como "un despropósito" y una "enormidad" el fallo de la Corte Suprema.
"Este organismo que es político (por el Consejo de la Magistratura) que va a elegir jueces tiene que estar compuesto por representantes del pueblo. Quién va a elegir a los representantes: la voluntad popular. Con lo cual llamarlo inconstitucional es una enormidad, es un despropósito sin sentido. Más temprano que tarde vamos a terminar votándolos a estos miembros", dijo.
El senador consideró que "esta Corte acaba de perder buena parte de su poder político, porque una buena parte de la sociedad está en contra de esta aberración que acaban de votar, y una buena parte de sus pares están en contra".
"Cuando uno encuentra una decisión de estas características no me quedan términos grises. Acá hay que definir claramente si el voto popular es constitucional", dijo.

Publicado en:




No hay comentarios: