ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 13 de diciembre de 2012

Zaffaroni: “La presión es mediática, no política”, por INFOnews del 12-12-12



El juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, se mostró favorable a la “democratización” de la Justicia y dijo en CN23 que “el Poder Judicial no debe ocupar espacio de otros poderes”, aunque afirmó que “el límite es la Constitución”. Evitó hablar de la sentencia en la causa por Marita Verón.

Por:
INFOnews

 El magistrado de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, sostuvo que las presiones a los magistrados “son mediáticas y no políticas”, al mismo tiempo que dijo que lo que se discute con la Ley de Medios “es una ley antimonopólica; se discute si pueden haber leyes antimonopólicas”.
“Presión es cuando a uno se lo amenaza con algo. En el país no hay casos Baltasar Garzón, no hay jueces destituidos por un jury arbitrariamente”, afirmó en el programa Agenda Propia que se emite en CN23 los miércoles a las 22.
Al ser consultado sobre el fallo por el caso Marita Verón, en el que todos los acusados fueron absueltos sostuvo: "No puedo opinar sobre el fallo porque no hay sentencia, hay veredicto y el caso puede llegar a la Corte".
También opinó sobre los dichos de la Presidenta, que pidió la "democratización" de la Justicia. Zaffaroni sostuvo que “es bueno discutir cuál es el modelo judicial, la estructura, el gobierno, su administración que se quiere” y criticó la creciente utilización de medidas cautelares: “Es grave la cautelarización del derecho”.
Además, opinó sobre el cruce de solicitadas entre dos sectores judiciales: “Me encanta que reafirmemos el pluralismo del Poder Judicial. No somos corporativos. Es plural. Es un viejo debate si un poder que no es elegido por el pueblo puede obstaculizar un poder elegido por el pueblo”, sostuvo.
Finalmente, sobre su posible renuncia al Máximo Tribunal aseveró: "Si me fuera desequilibraría la Corte, pero tengo el límite que marca la Constitución y me quedan dos años”.

Publicado en:

VER DECLARACIONES DE EUGENIO ZAFFARONI EN CN23



No hay comentarios: