ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 13 de diciembre de 2012

LA ONU APOYÓ A LA ARGENTINA CONTRA LOS FONDOS BUITRE, por INFOnews del 13-12-12







El relator especial de las Naciones Unidas sobre Deuda Externa y Derechos Humanos, Cephas Lumina, pidió no permitir a los "fondos buitre" comprar, ya que esto puede paralizar el alivio de la deuda. Cuestionó al fondo de inversión NML Capital y rechazó el embargo de la Fragata Libertad.

Por:
INFOnews

"Los fondos buitre, como NML Capital -que actualmente mantiene una disputa con Argentina por su deuda-, no deberían poder comprar deuda de compañías o Estados soberanos en apuros en el mercado secundario por una suma mucho menor a su valor nominal, y después buscar que esta se pague por su valor total, más intereses y costes legales", denunció Lumina.

Además, el funcionario de la ONU manifestó su preocupación por la incautación en Ghana de la fragata Libertad, retenida ilegalmente desde el pasado 2 de octubre tras una decisión de la justicia ghanesa que aceptó la demanda de embargo interpuesta por el fondo NML.

Este fondo reclama a Argentina una deuda de 284 millones de dólares más intereses por bonos soberanos que entraron en mora al final de 2001.
Lumina denunció que mientras la mayoría de los acreedores aceptaron un pago de la deuda a un valor nominal menor (del 30 por ciento), lo que permitiría al país recuperarse económicamente, "NML Capital rechazó participar en la reestructuración de deuda ofrecida por Argentina".
El experto recordó que según los Principios de las Naciones Unidas sobre Deuda Externa y Derechos Humanos "los acuerdos de préstamo deberían imponer claras restricciones sobre la venta o la asignación de deuda a terceras partes sin autorización previa del Estado prestatario implicado".
Asimismo, aseguró que estos Principios establecen que los acreedores "no deberían vender deuda soberana en el mercado secundario a acreedores que previamente han rechazado participar en una reestructuración de deuda".
"Desde el punto de vista de los derechos humanos, reducir las cargas de la deuda y aumentar la capacidad fiscal contribuyen a crear las condiciones necesarias para la consecución de todos los derechos humanos, particularmente los económicos, sociales y culturales", estimó Lumina.
El experto concluyó que la reestructuración de deuda exitosa de aquellos países profundamente endeudados "será imposible si los "fondos buitre" tienen permitido paralizar el alivio de la deuda".

Publicado en:



No hay comentarios: