ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 3 de diciembre de 2012

El buitrismo, como fase superior del mitrismo, por Federico Bernal (para “INFOnews del 02-12-12)



"Civilizado es aquel país cuya seguridad nacional no depende de justicias foráneas. Hacia allí nos dirigimos, guste o no al buitrismo y al texano zaraza.”

Los fondos buitre son la máxima expresión contemporánea del terrorismo financiero y especulador internacional, el buitrismo es, en los albores del siglo XXI y sin resquicio a la más insignificante de las dudas, la fase superior del mitrismo.
Antes de seguir, recomendamos al lector tenga a bien leer completa la editorial que el diario fundado por Bartolomé Mitre publicó el jueves 29 de noviembre. Se titula: "La cuestión moral en el manejo de la deuda". Así arranca: "La primera regla de quien pide prestado es honrar la deuda.”
En la tradición lingüística, el uso de la palabra "honrar" como sinónimo de devolver refiere justamente al honor de las personas y, por extensión, al de las instituciones. Ésta fue sin duda la interpretación del presidente Nicolás Avellaneda cuando, en 1876, afirmó que había 'dos millones de argentinos que economizarían hasta sobre su hambre y sobre su sed para responder en una situación suprema a los compromisos de nuestra fe pública en los mercados extranjeros'". Y así termina: "Si la Argentina quiere recuperar el respeto internacional y volver al mundo, es necesario que sus gobiernos e instituciones recuperen los valores morales perdidos, entre ellos el de honrar los compromisos y acatar fallos judiciales". ¡Volvé Jaurecthe! ¡Volvé por favor!
El llanto de la desde ahora rebautizada Tribuna de Buitrina no tiene consuelo ninguno. ¡La Argentina debió haber acatado el fallo de Griesa, honrado al buitre a costa del hambre y sed de millones de compatriotas! De lo que es capaz de engendrar la incubación de 142 años de servicios al imperialismo y al coloniaje, ¿no? Como esta sublime pieza de reacción, dependencia y cipayismo resulta a todas luces insuperable, vaya una muestra de buitrismo in situ (mitrismo en su fase superior, pero operando desde uno de los Estados estadounidenses más conservadores).
Léase a continuación lo que es capaz de engendrar la incubación de un mitrista suelto en Texas. Dos días antes de la referida editorial, tocaba el turno de la defensa del interés semicolonial al diario Infobae. Título: "Es ridículo tomar el fallo del juez Griesa como colonialismo judicial." La nota se basa en declaraciones de un tal Carlos Zarazaga. Carlos es economista y argentino. Pero no ejerce la profesión en la Argentina, sino en los EE UU, más precisamente en la Reserva Federal del Banco de Dallas, Estado de Texas. Es decir, acá nomás. Zarazaga opina del fallo de Griesa en estos términos: el juez dictó sentencia "desde un punto de vista legal.
Tomarlo como colonialismo judicial es ridículo. Argentina es un país soberano y decidió tomar dinero bajo la legislación de Nueva York". Para Zarazaga, los bonistas que le prestaron dinero a la Argentina aceptaron los títulos emitidos bajo legislación estadounidense "porque no querían enfrentar la situación de que en la jurisdicción argentina se les negara el pago".
Cierra su opinión con una desopilante reducción inmobiliaria de la cuestión: "hay que interpretarlo [al fallo de Griesa] como un contrato entre partes, como un contrato de alquiler en el que el inquilino no pagó. Entonces el juez dice 'o paga o es desalojado' [...] Todas las partes tienen derecho a presentar sus argumentos. El juez va a escucharlas, pero hay una diferencia entre las partes en la que el propietario quiere cobrar y el inquilino no quiere pagar. Estas situaciones en los países civilizados se resuelven en la justicia."
¿Qué valiente se anima a repatriar al cerebro este? Pero seamos justos con el autor de "Dolarización y uniones monetarias: pautas de implementación" (2001), verdaderas guías para la unión aduanera de los países latinoamericanos bajo el dólar como moneda única. Seamos justos, en efecto, pues el mitrista texano da en clavo al centrarse en la pérdida de soberanía judicial argentina, herencia directa de la Ley 24.184 (1/12/92), también conocida como Ley Convenio para la Promoción y Protección de Inversiones.
En fin, el colonialismo mediático y el colonialismo judicial están que trinan. El 7 de diciembre marca el inicio de la descolonización del primero. A pensar y trabajar juntos por una fecha, un día, un marco regulatorio y una Constitución que descolonice al segundo.
Civilizado es un país cuya seguridad nacional no depende de justicias foráneas. Hacia allí nos dirigimos, guste o no al buitrismo y al texano zaraza

Publicado en :


No hay comentarios: