ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ley de Medios: Procuración General aconsejó a la Corte finalizar la medida cautelar, por INFOnews del 26-12-12






La titular del organismo, Alejandra Gils Carbó, recomendó a la Corte Suprema deJusticia aceptar el per saltum y dar por extinto el recurso judicial presentado por el Grupo Clarin que frena la aplicación de los artículos 45 y 161 de la Ley de Medios. Leé el dictamen.

Por:
INFOnews 

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aconsejó hoy a la Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptar el per saltum presentado por el Gobierno y "dar por extinguida la medida cautelar oportunamente dispuesta" presentada por el Grupo Clarín para frenar la aplicación de los artículos 45 y 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En un dictamen en el que cuestionó a la Cámara Civil y Comercial Federal, sostuvo que "la interpretación sobre el alcance de la medida cautelar que realiza la Cámara (de Apelaciones en lo Civil y Comercial) es  errónea", según consta en un escrito presentado hoy, indicó Télam.

"Corresponde declarar admisible el recurso extraordinario interpuesto por el  Estado Nacional con el alcance indicado  en este dictamen, y revocar la sentencia apelada, declarando extinguida la medida cautelar oportunamente dispuesta", señala el dictamen de la procuradora.

Luego de que el juez de primera instancia Horacio Alfonso fallara a favor de la constitucionalidad de los artículos 45 y 161 de la norma, y posterior a la apelación del Grupo Clarín que elevó la causa a la Cámara de Apelaciones, el Gobierno presentó el recurso de salto de instancia judicial para que la Corte definiera el tema, pero aún no hubo una decisión al respecto.


En ese sentido, Gils Carbó recomendó al tribunal aceptar el salto por instancia o per saltum e intervenir en la causa y definir si los artículos de la normativa son o no constitucionales.


Publicado en:



No hay comentarios: