ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 15 de diciembre de 2012

Militancia unida, formada y organizada, por Daniel Tilca (para “Facebook” 13-12-12)




Tuvimos un año lleno de militancia y de logros históricos. La conductora del proyecto nacional y popular marcó el camino que tomó y sigue tomando el kirchnerismo como movimiento emancipador, demostrándolo con acciones y no con promesas. La nacionalización de YPF, el voto a los 16, la Ley de Tierras, el estatuto del peón rural, la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central o la batalla por la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual son claros hechos que demuestran  en los que se asienta este gobierno.

La consigna “Unidos y Organizados” fue un claro indicio de que para vencer al enemigo tenemos que estar juntos y con una organización que nos permita accionar de manera eficaz. A diferencia de algunos sectores que dicen denominarse de Izquierda, nosotros debemos construir sobre lo que nos une y no sobre lo que nos separa, no pelearnos por detalles si en lo general estamos de acuerdo.

Nuestra militancia tiene que estar unificada en estos 3 pilares: La formación, la organización y el compromiso.

Primero está la etapa de formación política, dónde todos y todas tenemos que poder conocer y entender nuestra realidad nacional, provincial y local, saber nuestras fortalezas y nuestras debilidades, quién se encuentra a nuestro alrededor y principalmente definir un objetivo. Necesitamos saber qué queremos para saber cómo llegar hasta esa meta, de qué manera vamos a cambiar la realidad de nuestro territorio. Sobre esto se trabaja luego en la organización, se articula la teoría con la práctica, nuestro objetivo con nuestras actividades. Además de ser un lugar de aprendizaje es un buen lugar para integrar a personas que están interesadas en la militancia.

Luego viene la organización, a la que denomino más que todo cómo la distribución de roles y funciones dentro del mismo espacio político. Nuestro esquema organizativo tiene que ser sencillo, que pueda permanecer y ser modificado con el tiempo. Si queremos realizar actividades, sea desde una charla hasta un recital, se necesita compañeros que entiendan cuál es su función para que puedan llevarla a cabo.

Y justamente para tener organización necesitamos el compromiso y la participación de todos, porque cuántos más seamos los que participemos, más y mejores serán nuestros logros y podremos cumplir con nuestro objetivo que es cambiar la sociedad en la que vivimos. Sea en una agrupación política, social, de Derechos Humanos o en un Centro Vecinal, la voluntad y el compromiso son fundamentales para mejorar nuestra Patria.

Estos ejes constituyen una base para ampliar nuestros espacios militantes. Por eso se considera fundamental que cada vez más jóvenes nos involucremos en la política, que tengamos nuestro espacio para debatir y construir. Nosotros tenemos que ser la fuerza revolucionaria que profundice el modelo nacional hacia nuestra región, demostrando que la política no es un bien de algunos sectores minoritarios de nuestra sociedad sino una herramienta para el bien de la patria, para el bien de todas y todos los argentinos.

Publicado en:


No hay comentarios: