ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 11 de diciembre de 2012

Para Financial Times, disputa con fondos buitre será "el fallo del siglo", por INFOnews del 11-12-12



En un blog del diario estadounidense, el periodista especializado Alphaville sostuvo que Argentina puede llegar a dar "la gran final de su batalla en los tribunales de EEUU", en el que calificó "el juicio del siglo en la reestructuración de la deuda soberana".

Por:
INFOnews



El diario Financial Times, a través del blog especializado en mercados Alphaville, denominó a la actual disputa judicial entre Argentina y los fondos buitre como "el fallo del siglo".

Esta denominación se debe a la trascendencia mundial que puede tener la aplicación del fallo del juez Thomas Griesa o su rechazo de parte de la Corte de Apelaciones de Nueva York.
Griesa ordenó pagarle a los holdouts con recursos abonados por Argentina a quienes ingresaron al canje de deuda, medida que se encuentra suspendida por la Cámara.
Esta decisión del juez, de cara a futuras reestructuraciones de deuda y cuando Europa afronta serias crisis con probabilidades de operaciones de canje, puede tener serías implicancias.
Para Alphaville, que también tiene una columna en la edición papel del diario, la disputa ante la Corte entre Argentina y los fondos buitre, que se desarrollará el próximo 27 de febrero, es "el juicio del siglo en la reestructuración de la deuda soberana".
El blog especializado acota que "en nuestra humilde opinión" Argentina puede llegar a dar "la gran final (¿es así? -sic-) de su batalla en los tribunales de EEUU".
El blog, en el que se ve una bandera argentina flameando, cuenta con una serie de notas denominada "Argentina, la saga del Pari passu", término latino equivalente a "igual trato" de los acreedores.
Allí se pueden ver las implicancias de la interpretación del "pari passu" de Griesa y de la Corte de Apelaciones, que a los ojos de los expertos internacionales puede provocar -de ser ratificado el pronunciamiento del juez de primera instancia- serios desastres en la actual arquitectura financiera mundial.
Entre las voces mundiales que se sumaron al rechazo del fallo de Griesa se encuentran el Premio Nobel Nouriel Roubini, la ex número dos del FMI Anne Krueger, además de los acreedores que ingresaron al canje, representados por los fondos de riesgo Gramercy y Fintech, el agente de pagos de la Argentina, el Bank of New York, la Reserva Federal de Nueva York y la cámaras compensadoras y asociaciones de bancos. 

Publicado en:



No hay comentarios: