ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 6 de diciembre de 2012

La Argentina, mal ejemplo para la ortodoxia, por Nicolás Furfaro (para “Tiempo Argentino” del 06-12-12)



Un ex funcionario de george bush atacó al país por los FONDOS buitre

La Argentina es un mal ejemplo para la visión clásica del sistema financiero, cuestión que se nota cada vez más en la actitud de las calificadoras que bajan la nota de la deuda del país sin justificación alguna o en casos como el de James Glassman, ex subsecretario de Estado del gobierno de George W. Bush y actual director ejecutivo del Instituto Bush, que pidió mayores presiones para evitar que se replique el exitoso método de manejo de la deuda por los dos canjes realizados.
 

En una columna publicada en el diario económico británico Financial Times, Glassman opinó que los países centrales del mundo deberían poner más fuerza en el repudio a la negativa a pagar a los fondos buitre. "El motivo de que no haya respuesta es que están preocupados por países endeudados como Grecia, que pueden seguir el ejemplo peligroso de Argentina", apuntó casi en un sincericidio, dejando en evidencia el real objetivo de su pronunciamiento.
En este contexto, sumó a sus argumentos para criticar al país la renacionalización de YPF y los cruces con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por las estadísticas de inflación que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas Públicas (Indec). "Sin embargo, la Argentina apenas sufrió. En lugar de ser castigada fue premiada con la membresía en el prestigioso G-20 y con préstamos continuos del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo", sostuvo.
Ocurre que Grecia puede considerar la estrategia argentina "de burlarse de las normas internacionales de un curso rentable o conveniente", en lenguaje sin eufemismos, puede optar por terminar con los recortes que afectan a la población y pedir la cooperación de los inversores mediante una reestructuración, lo que según Glassman "sería un desastre para la estabilidad económica mundial".
A la hora de proponer formas de presionar a la Argentina, el ex funcionario del gobierno de Bush hijo pidió separarlo del G-20 y realizar declaraciones públicas coordinadas de los gobiernos europeos para enfrentarse al país "hasta que empiece a actuar de manera responsable" y deje de aparecer ante "naciones endeudadas que viendo su conducta pueden animarse a seguir su ejemplo". 

Publicado en:


No hay comentarios: