ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 12 de noviembre de 2012

Sobre el 8N, el 7D y la ausencia de "Ingenuos", "neutros" y "objetivos", por Héctor Sosa (para “Nos Comunicamos”)



Cobertura en RED de blog, portales, radios y tv en web

Por Héctor Sosa
Nos Comunicamos
(http://nos-comunicamos.com.ar/content/staff)

No hay hendijas para la ingenuidad, la neutralidad y la objetividad. Casi en ningún orden de la Vida. Menos en la política y la comunicación. Que es como decir: nada de lo que se comunica es aséptico, nadie que comunica es un marciano de Marte y ningún medio gráfico, audiovisual o perteneciente a este nuevo mundo virtual de "las redes sociales", carece de posiciones políticas. Incluso aquellos que dicen no tenerla.
De la misma manera que un oligopolio o monopolio informativo (aquí o en el planeta) arrebata la palabra y la imagen y crea su propio relato, devenido de su ideología. También la disputa político-comunicacional en Internet es por el sentido, el sentido de Ideas e ideologías en disputas.
Quien convoca de forma "independiente" desde su blog a una marcha, tiene una cúmulo de ideas y posturas asumidas ante la vida, que lo coloca bien lejos de la "espontaneidad".
La "espontaneidad" también se organiza.
Hay que decirlo sin vueltas y sin pudores tontos: todo ser humano es un ser político, y hace política aunque crea que no lo hace, y los difusores de la "no política", justamente, son quienes durante años inundaron con palabras e imágenes su política, sus ideas, su economía, sus pautas culturales, SU IDEOLOGÍA.
El 8N, el 7D:números y letras con significados y significantes.
En la última década un cambio se vive en la región, y no es casualidad que se ponga en el banquillo a los dueños de las corporaciones que durante décadas se hicieron de la mentira organizada.
Hay un cambio cultural y social. La palabra, la imagen, la comunicación está en disputa.
La pelea sigue y seguirá. Es de clases opuestas. Es de sectores sociales opuestos.
Quienes hemos construido Comunicación Propia y apoyamos los procesos de cambios en Latinoamérica, no seremos neutros ni objetivos. Sí, trataremos de analizar seriamente qué se mueve en el plano político/cultural/social y el simbólico en estos días.
Desde esa mirada, y no otra, realizaremos la cobertura del 8N y el 7D.

Publicado en :

No hay comentarios: