ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 13 de noviembre de 2012

DEUDA EXTERNA ARGENTINA: DESENDEUDAMIENTO ONLINE, por Adrián Corbella (para "Mirando hacia adentro")

La página norteamericana "usdebtclock.org" ofrece online información actualizada segundo a segundo acerca de las deudas externa y pública de los Estados Unidos y de varios países del mundo.
En la opción que analiza las deudas del resto del mundo, destaca la deuda argentina, tanto por su moderado porcentaje en relación al PBI (36,8% la deuda pública, 35,4% la externa ) como por su continuo descenso (que la página registra al segundo en el último decimal del porcentaje).
En contraposición se observan las cifras de otros países que aparentemente no tienen problemas (Canadá 80,8 y 93,7 %; Estados Unidos 73,8 y 100,1 %; Inglaterra 90,3 y 503,8%-si, cinco veces el PBI-) y asustan, y cuando comparamos con los países problemáticos nos damos cuenta de que lo nuestro está muy pero muy bien (España 74,5 y 246,2 %; Grecia 189,5 y 234,5%; Irlanda 178,3 y 1276,6% -si, doce veces el PBI-).
Pero no es sólo la cifra: la deuda de Argentina, en esta página, DISMINUYE CONTINUAMENTE... las de los demás países, salvo algunos del mundo emergente, aumentan, en ocasiones a una velocidad escalofriante.
Véalo usted con sus propios ojos en la página de USDEBTCLOCK

No hay comentarios: